Alerta Isla Riesco Chile

UNIVERSO NATURAL BAJO AMENAZA

Contacto

alertaislariesco@gmail.com

13 comentarios»

  Loreto González Suazo wrote @

La difusión es una de las maneras que tenemos para poder organizarnos y parar este ataque a la naturaleza y todo lo que ella significa. Me siento un poco abrumada con tanta mala noticia que chile da y muchas veces me cuestiono que mas se puede hacer? que mas puedo hacer? he participado de marchas ciudadanas como punta de choros y muchas otras, pero siempre me queda la sensacion de que en chile solamente se marcha y no hay resoluciones significativas, muchas veces pienso que esto es igual que una guerra o una revolucion hay que tomarse el poder a la fuerza por las armas, hasta que entiendan de una ves por todas que no todo tiene precio!!! y hay cosas mas imnportantes que la excesiva produccion industrial. Me parece que es momento de que en chile exista un real movimiento social que pueda cambiar el rumbo de las cosas, si es una idea romantica pues bueno es mejor creer que las cosas cambian a pretender que todo está bien. Cualquier cosa que pueda ser de utilidad les dejo mi mail.
Cordialmente
Loreto González Suazo
Villa Alemana
Quinta Region

  MIGUEL RAMOS GIBERT wrote @

Hola mi nombre es Miguel Ramos Gibert. los felicito por promoveer la biocultura de este pais. hace falta mas informacion para saber que pasa en Chile. Aparte les envio un mensaje a todos los que van a venarear al nuevo Parque Radal-Siete Tazas. cuiden su entorno. NO BOTEN BASURA al rio y si la hay pueden sacarla con sus hijos y asi aprovechar de crear otra conciencia ecologica. NO PESQUEN LAS TRUCHAS PEQUEÑAS.les es muy dificil sobrevivir de un año a otro. NO MATEN A LAS CORRENTINAS CON POLLUELOS, ES LA UNICA ESPECIE EN EL MUNDO. CUIDEN LOS ARBOLES PEQUEÑOS…..El invierno es muy duro en la cordillera. y por último…..disfruten de la belleza y magia que tiene este lugar…..ayuden a proteger la vida que entrega a sus hijos……
chao

  Gonzalo Fuenzalida wrote @

Pobrecita Tierra

Nuestra Tierra,
Como te hieren,
Como te explotan,
Sin piedad, con absoluta terquedad
Porque se atacan a los santuarios?
Sera que no tienen descendencia?
Es un asesinato organizado,
No pueden ser tan desgraciados,
Cáchense los hoyitos!!
Merecen la corte internacional!!!
Que les corten la cabeza!!!
Que los echen del planeta,
Inconscientes, indecentes, prepotentes,
Trece termoeléctricas
Ensuciando, váyanse a la crestica!!!
En este tiempo usar carbón,
Solo se le puede ocurrir a uno muy pajaròn,
No es lógico,
QUE POR MILLONES!!
No vean el desastre ecológico,
Con lindas palabras,
Con bellos discursos,
Nos quieren hacer creer,
Que esto mal no nos va a hacer,
Pero abran los ojos…
No quedaran ni despojos!!!,
Los humanos,
Y los animales,
Nuestros hermanos,
Arrasados por maquinas inmensas,
Alucinantes,
Ruido ensordecedor,
En todo el alrededor,
Polvillo venenoso, asqueroso,
Lluvia acida, corrosiva,
Que acaba con toda vida….
POR MILLONES!!!…
No pueden ser tan GüEVONES!
Paren! Reténganse!
Vean más allá de sus narices,
No más destrucciones,
Necesitamos armonía,
Cada día,
Busquemos otra vía,
Otra energía,
No nos eliminemos!!!
No nos autodestruyamos!!!
Creamos que aun es tiempo,
Que todavía es posible volver a creer
Que la tierra se puede querer
Sin pensar en el volumen de poder,
NI DE MILLONES!!!… que todo echan a perder,
Paren un momento,
Pregúntenle a los elementos,
Comuniquen con la tierra,
Escuchen lo que tienen que decir los ríos,
El canto de los arroyos,
Que piensan las ballenas jorobadas?
Pregúntenle que les parece el proyecto a los pingüinos,
No se olviden de la opinión del Martin pescador,
Tambien podrían, si el orgullo lo permite,
Escuchar lo que piensa y estima el creador*,
El hecho de creerse superior a la naturaleza,
Se pagará muy caro!!!.
Serán nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos,
Quienes, si escuchamos los elementos,
Nos agradecerán y nos sobrevivirán por los siglos de los siglos.

Jacinto Fernández & Hija…

*Ngunechen

  Alejandro Astete wrote @

Saludos y Adelante con todas las fuerzas de la Historia!!!

  Jaime Muñoz wrote @

Gracias por ser de las personas que hacen periodismo informativo, que no se apague el espíritu de lucha.

  julio villar barria wrote @

me encanta encontrarme con web que valen la pena en la internet que usan un espasio para armar conciencia en la gente y a la vez de da mucha pena , rabia y muchas ganas de poder ayudar a que estas cosas no sucedan mas no solo en este pais sino en el mundo entero les agradesco mucho la preucupacion y solo puede ayaudar con poco pero ya lo e difundido y lo seguire asiendo mas k el dinero y las comodidades amo la naturaleza por soble todas las cosas y lucho por un futuro mejor y mas sano para las proximas generaciones
julio villar BLesS jah

  christopher miguel moraga valdes wrote @

hola .la raza humana solo pasara por este mundo. .el mundo no es ni tullo ni mio ni de todos ,solo somos una plaga que se propaga atravesando todo tipos de lugares y explotando todo tipo de mineral fósil trasformándolo en energía a nuestro bien de uso .explotaremos partes del mundo vírgenes ,partes del mundo hermosos de vida únicas . si lo aremos .y lo aran . protestamos para que no logren explotar zona tan hermosa pero en otro lugar se planta otra semilla de explotación ,el presidente no lograra mucho puesto que Chile no lo gobierna el sino gente que esta detrás de el con mucho dinero que quieren soluciones corta y de devoluciones de dineros invertidos inmediatos .la energía la necesitamos en un corto y mediano plazo ,es una lucha bastante mala donde esta en juego la existencia de los humanos ,tengo tanta pena que no puedo pensar como sera la vida de mi hijo y nietos en es te mundo con un invento de dinero ,y que se allá perdido la coneccion y la sabiduría de la naturaleza o nunca la tuvimos. dejemos nuestra vida que se involucre con la vida de la tierra tu piensa como pensaría la tierra y reacciona a tu instinto de animal júntate con tu tribu de amigos con el mismo propósito y lucha y lucha por la tierra por que ella esta luchando por ti no la de ges sola en esta lucha de explotación del mundo hay tantas formas de construir las cosas mejor, pero ese humano que nos cambio el instinto animal a un instinto de individualista y de amor al papel dinero nos empeoro la raza humana trayendo consecuencias como la de este motivo de protesta bueno saludos y la lucha por salvar la tierra continuara.

  valentina wrote @

que podemos hacer para poder detener esto… se a aprobado al ley por lo que e leido … y si o si ai que detenerlo…

  juan carlos muñoz duran wrote @

Primero que nada felicitarlos por su valentia,como ex navegante conozco mucho todo el sur de chile,sus islas ,canales ,y fiordos,no me cabe en la cabeza,que el interes economico,pueda llegar a destruir estos lugares tan maravillosos….me pongo a vuestra disposicion con el fin de promover,y educar a los mas jovenes ,para que ellos tomen real conciencia,del daño que se podria crear,son ellos las nuevas generaciones las que deben tener claro,y defender con mas conviccion los derechos de todos los chilenos….quedo atento a vuestros comentarios.

  jorge alvarez wrote @

hay algo que se pueda hacer legalmente?, por el tema de la reserva que no puede verse afectada? el viento de la zona perfectamente contaminara zonas que no pueden ser afectadas. hay algun resquicio legal?

todo el apoyo adios

  joselyn soledad ulloa gonzalez wrote @

´no´ala mega ecplotacion en la patagonia _no vaces idroelectrica de carbono.llego el momento de hacer algo ya vasta de dejar que hagan lo que se les ocurra con nuetra persona se acabo esto ya paso hacer personal por que ¿¿¿ no solo nos afecta a todos nosotros si no aque nuestros hijos en el futuro .la difusion es una de las maneras que tenemosparaoder organizarnos y para que no ataquen nuetra naturaleza ayuda a no el carbono los estaras ayudado mucho

  Nayareth Valdebenito perez wrote @

Hola soy de Santiago , chile soy una alumna de 1° medio y si no fuera por mi profesor de Biologia no me enteraria de esto me siento mal por esto miles de animales tendram que emigrar a otros lugares para buscar alimento pero ¿Que pasaria si no encuentran que comer? es probable que mueran no? por que los empresarios no piensan eso? eso es lo que yo y muchas personas mas se preguntan pero por que en las noticias se habla de esto?sera por que no les interesa hablar de esto yo no lo se pero me carga la gente que cree que apoyando al gobierno a hacer una termoelectrica y otras cosas que nos dañan a TODOS a ellos no los dañaran …. Bueno tengo muchas cosas mas que decir pero YA ES MUY TARDE por favor ABRAN LOS OJOS y dence cuenta de lo quepasa aqui afuera antes que sea demaciado TARDE!!

  Caterin wrote @

Hola, bueno… antes que todo felicitaciones por promover la biocultura. Principalmente escribo porque tengo una duda, quisiera saber en qué va lo de las termoeléctrica en Isla Riesco. Se supone que hoy fue aprobado el proyecto de hidroaysen, pero no se han escuchado mayores pronunciaciones con respecto a la explotación de carbón en la zona, que es tan grave o peor que una hidroeléctrica. Agradecería cualquier tipo de información, tanto en relación a cómo va hasta ahora el proyecto, cómo en cuanto a grupos que realizan actividades en contra de estas explotaciones. Desda ya muchas gracias, saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: