Alerta Isla Riesco Chile

UNIVERSO NATURAL BAJO AMENAZA

Patrimonio Cultural

PRIMEROS POBLADORES

La Comuna de Río Verde e Isla Riesco posee un patrimonio cultural que da cuenta del pasado y del presente de este lugar y de sus pobladores. En relación a la historia de sus primeros habitantes de estas tierras y mares, los Aónikenk y los Káweshkar, que en grupos o bandas habitaron y recorrieron la rica geografía de esta parte central de Magallanes. Hoy se han encontrado restos arqueológicos y paleontologicos de importancia, siendo el sitio arqueológico más conocido el de Posomby, ubicado en la primera estancia, al cruzar el canal Fizt Roy. Sin embargo, las campañas de búsqueda de hallazgos son todavía pocas, creyéndose que Isla Riesco podría ser un reservorio importante que de cuenta de sus primeros pobladores, formas de vida, etc.

PATRIMONIO ACTUAL

Actualmente los habitantes de la isla, formas de vida, costumbres, etc. también han generado un rico acervo cultural, que fue maravillosamente retratado por el trabajo audio visual, “Construcciones Orales de Isla Riesco”, que pretende dar cuenta y dejar constancia del patrimonio inmaterial de Isla Riesco, usanzas, costumbres y tradiciones, de modo de conservar y difundir las condiciones que refuerzan la identidad de la gente de Magallanes y su sabiduría colectiva.

http://www.proyectoislariesco.cl/

1 comentario»

  anita wrote @

si es patrimonio cultural nisiquiera deverian de pensar en tocar la isla ni sus alrededores son lugares demasiado hermosos para destruirlos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: