Alerta Isla Riesco Chile

UNIVERSO NATURAL BAJO AMENAZA

Bienvenidos!

 

Alerta Isla Riesco

Despierta Chile, Salvemos Isla Riesco

No es Falta de ENERGÍA, Es Falta de VOLUNTAD

ISLA RIESCO,MAGALLANES, XII REGIÓN, PATAGONIA CHILENA, ESTÁ EN ALERTA!

5 Mega Proyectos de explotación del carbón a cielo abierto: Mina Invierno, Mina Rio Eduardo, Mina Elena, Mina Oeste y Mina Adela; de las empresas COPEC-ULTRAMAR (a través de Minera Isla Riesco y Minera Invierno S.A), están proyectados en el lugar, siendo el proyecto “Mina Invierno” el primero que ha sido APROBADO por el Servicio de Evaluación Ambiental de Magallanes (SEA Magallanes). Estas iniciativas basadas en la  minería a cielo abierto, sistema altamente controversial y rechazado por numerosos países y científicos en todo el mundo por sus enormes impactos medio ambientales, augura un tremendo daño ambiental y el cambio definitivo del paraíso patagónico de Isla Riesco.

EL PRIMER PROYECTO DE EXPLOTACION, MINA INVIERNO, FUE APROBADO AMBIENTALMENTE!!!!

“Mina Invierno”, la primera mega mina a cielo abierto que se pretende hacer en Isla Riesco, busca explotar uno de los yacimientos de carbón sub bituminoso (de baja ley, es decir, más contaminante) ubicado a 130 kilómetros de Punta Arenas (capital de la región), extrayendo 6 millones de toneladas anuales, por lo menos 12 años. Es decir, 73 millones de toneladas en 12 años funcionando sin parar. El sistema será mediante rajo abierto, es decir un gran hoyo de explotación de 3.900 metros de largo, 1.615 de ancho y una profundidad de 180 metros, es decir casi 500 hectáreas de hoyo. Impactará directamente a 1.500 hectáreas que incluyen el rajo, 3 enorme botaderos de material de 60 metros de altura, chancado del carbón, instalaciones mineras, caminos en donde circularan las máquinas de extracción y camiones de traslado, etc. Entre muchos temas que preocupan están: el corte de 400 hectáreas de bosque nativo, secado de una de las lagunas de la isla, eliminación de humedales, afectación directa de la flora y fauna, alteración completa de las aguas superficiales (ríos), la contaminación del mar interior Seno Otway, aire, suelos y agua por el polvillo del carbón, aguas ácidas, agentes químicos, emisiones, etc.; colapsando totalmente todo lo que puede estar en sus radios de impacto indirecto!!!!!

En Enero del 2011 Minera Invierno S.A, entregó sus últimas respuestas (Adenda 3) en relación al proyecto de explotación carbonífera a cielo abierto “Mina Invierno”, que estaba  siendo evaluado en el sistema de evaluación ambiental del Gobierno de Chile. Los servicios del Estado estudiaron estas respuestas hasta el 18 de enero y emitieron un informe  de conformidad para que el proyecto fuera finalmente votado. El 15 de Febrero, sesionó el SEA Magallanes conformado por la Intendenta y los seremis, que decidieron APROBAR la primera Mega Mina, MINA INVIERNO, haciendo caso omiso a todos los argumentos que demostraban graves errores y omisiones del proyecto, manifestando que este cumple con todas las condiciones que exige nuestra actual ley medio ambiental. A lo largo de todo el proceso de evaluación, el Gobierno de Chile  manifestó públicamente su interés de que se aprobara este primer proyecto de explotación y por lo tanto la participación de los servicios evaluadores fue en algunos casos deficiente, por lo que todo indica que esta decisión fue una decisión política, mas que técnica.

QUE ES ISLA RIESCO?

Isla Riesco es la cuarta isla más grande de Chile, en parte de ella se encuentra la reserva nacional Alacalufe, VIRGEN!!!, posee cordillera, bosques, glaciares, ventisqueros, fiordos, lagos, humedales, valles, etc, siendo un lugar con diversos ecosistemas, entregando paisajes de inconmensurable belleza.

En ella viven el huemul, puma, cóndor, coipos, gato montés, diversos tipos de zorros, etc. Y más de 66 especies de aves. En sus costas habitan y se alimentan 4 tipos de delfines, lobo y elefante marino, pingüinos y ballenas, destacando la ballena jorobada. De hecho Isla Riesco se encuentra próxima al único parque marino de Chile, “Francisco Coloane”.

Sus actividades productivas son  la ganadería ovina y bovina en 30 estancias, el turismo de aventura, natural, de contemplación y rural, la pesca y la piscicultura.

ESTE TAMBIÉN ES UN TEMA PAÍS

El carbón que se sacará de Isla Riesco, será llevado directamente a las termoeléctricas del norte de nuestro país!!!! abasteciendo por lo menos el 30% de la necesidad de carbón de Chile. Es decir conformará parte de la cadena total de contaminación desde su explotación, traslado y uso, afectando la vida de las personas y destruyendo el medio ambiente.

Nuestra matriz energética aumentaría aproximadamente del 20% al 55%, TODO a base de Carbón!!!! Convirtiéndonos para el 2030 en uno de los países más contaminantes en términos de emisiones de CO2, aumentando en un 390% estas emisiones

ESTE ES EL DESARROLLO QUE QUEREMOS PARA CHILE?

Juzgue Usted!!!!

Bienvenidos

284 comentarios»

  Valentina Pössel Galli wrote @

Quisiera saber cuando se legisla o se vota por este proyecto, para poder asi organizar una manifestación en contra y poder ejercer presión mediatica hacia el gobierno, ya que no es posible que se sigan destruyendo reservas ecológicas tan importantes como isla riesco.

  Equipo Alerta Isla Riesco wrote @

Entre febrero y marzo!!! todavía no esta claro, asi que hay que estar muy atentos para alcanzar a hacer algo!!!!
Muchas gracias!!!

  bruno wrote @

Los ecologistas empecemos por dar un ejm.Todos hagamos un aporte economico al pais, así nadie tendrá la oportunidad de tratarnos de zàngano por oponernos a todo y jamás dar soluciones.

  Shiawming Shu wrote @

Aporte economico al pais? que hablas .

  Juan Aguayo wrote @

EL APORTE ECONOMICO QUE HACEMOS AL PAIS ES NUESTRO TRABAJO. NO ES JUSTO QUE COMO SIEMPRE , LOS GRUPOS DE PODER SE APROVECHEN DE CUANTO RECURSO NATURAL EXISTA PARA SEGUIR ENGORDANDO, EN CONCOMITANCIA CON LOS POLITICOS CORRUPTOD (DE TODOS LADOS) Y DE LA COMERCIALIZADORA NACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE. . NO VEO QUE SEAS MUY ECOLOGISTA, COMO DICES. DEBES ESTUDIAR MAS. ESTOS PROYECTOS SIEMPRE SE HACEN SOBREPASANDO INCLUSO LA POBRE LEGISLACION AMBIENTAL CHILENA.

  Shiawming Shu wrote @

Hola , yo creo que no es necesario esperar, creo que es necesario actuar lo antes posible , el proyecto ya existe , por ende desde ya el gobierno deve saber q la gente esta en contra, presionarlos , demostrarles que no estamos indiferentes a los genosidios causadon en el territorio, mientras mas presion mas posibilidades ahi de la no aceptacion del proyecto . y mientras mas tiempos ganemos mas presion ejercemos. gracias .

  Shiawming Shu wrote @

Hola , yo creo que no es necesario esperar, creo que es necesario actuar lo antes posible , el proyecto ya existe , por ende desde ya el gobierno deve saber q la gente esta en contra, presionarlos , demostrarles que no estamos indiferentes a los genosidios causadon en el territorio, mientras mas presion mas posibilidades ahi de la no aceptacion del proyecto . y mientras mas tiempos ganemos mas presion ejercemos. gracias .

( error pulse el responder de abajo pero el post va directamente aqui )

  Alejandra wrote @

No!!!! más atentados al medio ambiente,esto hay que detenerlo,hay que salvar isla Riesco,salvemos nuestro planeta no lo enfermemos más,esta gente solo piensa en llenarse los bolsillos.

  Miriam Pineda wrote @

¿Por qué si necesitan carbón no ponen a funcionar nuevamente las minas de carbón de Lota?, dejaron cesantes a miles de personas porque no eran rentables, es decir, no llenaban suficientemente los bolsillos de los interesados, entonces ahora eliminemos otra reserva, total después que la exterminemos buscamos otra.
Así piensa el grueso de los gobernantes y sus seguidores, entre ellos los grupos de empresarios, “emprendedores creativos e innovadores” que no conocen la palabra “ética” ni “moral”. Son traidores a la patria, no les preocupa resguardarla para las generaciones venideras.

  marcelo wrote @

como chileno, hay que apechugar, tengo 65 años , y si estoy puteando por algo, al menos tendria mi idea y aportaria con ese granito, pero hay muchos huev…. que son mal nacidos, de donde se puede porducir mas energia ¿¿¿¿¿¿¿, da tu idea, si no la tienes apoya las vigentes, siiiiiiiii chile la necesita.-

  Rodrigo wrote @

Es terrible, qué alternativas de colaboración existen?

  Daniela wrote @

Cómo podemos ayudar?

  maria de los angeles brantt wrote @

es una pena lo que esta pasando me gustaria poder ayudar tambien ya que lo que mas me conmuebe son los animales y tambien la salud de las personas encuentro que es una injusticia que destruyan tantas cosas lindas que tiene nuestra naturaleza y estas personas que ponen a funcionar estas minas de carbón son solamente unos traidores con su propia patria ya que mediante esto la explotan hasta no dejar nada y destruyen la naturaleza de su propia patria por eso que yo quiero ayudar aunque sea con un poco de ayuda pero todos podremos decir ¡¡¡¡¡ no a destruir nustra hermosa naturaleza !!!!!

  Angelo mella wrote @

esto es insolitoo!! nose cual es el afan de matar las reservas con sus estupidas minas de carbon ke son full contaminantes!! hasta cuandoo!! esto debe parar ahoraaaa no pueden matar a la fauna las reservas ecologicas!! por el estupido carbon!! todo esto es por culpa de los malditos empresarios que con dinero compran todooo!! lamentablemente todo se mueve asi la plata uff hace que todo sea posible u.u

  Walter Manns wrote @

Para las personas que no tienen la menor idea del tema, y dicen DINERO DINERO LOLZ, por favor no comenten, lo único que logran es desvirtuar la página.

  PATRICIO MANZO NAVEA wrote @

me parece increíble hasta donde puede llegar la avaricia y la poca conciencia de algunos que se dicen expertos para llevar el país en sus manos, OJALÁ QUE LA FUERZA DE ALGUNOS PUEDA MÁS QUE LA ESTUPIDEZ DE OTROS!!!!!!!!!

  Pablo Marchant wrote @

Es indignante! no es posible que por culpa de inescrupulosos que solo buscan las soluciones rapidas esten en riesgo una cantidad tan grande de especies!
¿¿¿¡¡¡Hay alguna manera de poder ayudar!!!????

  alertanita wrote @

Hay un pestaña en la pagina que te muestra alternativas para ayudar!!!!!
Muchas gracias y bienvenido!!!!!

  alertanita wrote @

Pablo, ayudanos a difundir, el spot, la página web, los lugares para firma on line, los grupos en facebook; todo lo puedes encontrar en nuestra pagina en la sección “Quieres ayudar”, hay mucho que hacer para informar a la gente y eso es lo primero, de manera de juntar fuerza y generar presion en nuestras autoridades!!!!
Muchas gracias, contamos contigo!!!

  helektra wrote @

te encuentro toda la razon pero no inporta eso inporta salvar a las criaturas y a todo lo que toca a nustromundo y ase daño hay que inpedirlo hay que apollarnos luchar codo a codo para poder salvar partes de nuestro mundo

  andrea schulz wrote @

tengo un grupo de estudiantes de nutricion si tienen una pagina en feis publiquen algo para q nos unamos muchos por este medio o twitter
gracias cualquier cosa escribanme
saludos

  alertanita wrote @

Andrea, ayudanos a difundir, el spot, la página web, los lugares para firma on line, los grupos en facebook; todo lo puedes encontrar en nuestra pagina en la sección “Quieres ayudar”, hay mucho que hacer para informar a la gente y eso es lo primero, de manera de juntar fuerza y generar presion en nuestras autoridades!!!!
Muchas gracias, contamos contigo!!!

  Carolina wrote @

Como se puede ayudar a detener esto

  alertanita wrote @

Carolina, ayudanos a difundir, el spot, la página web, los lugares para firma on line, hay mucho que hacer para informar a la gente y eso es lo primero, de manera de juntar fuerza y generar presion en nuestras autoridades!!!!
Muchas gracias, contamos contigo!!!

  Pedro Alejandro Cuevas García wrote @

No encuentro que se nos este mostrando nada diferente de lo que ya sabemos, esto viene pasando hace ya bastante tiempo, el drama es que como casi la mayoria del pueblo solo mira la tv no tienen como formar una opinion de algo que no saben porque se oculta en esos medios, una manifestacion de impacto mediatico quiza sea suficiente para presionar al gobierno pero tendriamos que hacerlo una, otra y otra vez:/, yo creo que esto es una señal mas de la mala organizacion que tiene la manera de gobernar del país y hasta del mundo.

Debemos buscar algo de mas peso, y que de mas peso que ellos mismos, hay que entrar en su juego, lo que no es tan dificil, el problema es el camino, el intentar seguir firme y no dejarse corromper, creer en la capacidad que tiene el hombre para organizarse y crear algo mejor.

Ojala todo salga bien de este conflicto y se respete lo natural, que se entienda que no somos superiores y debemos respetar al planeta y a todos sus habitantes, no por ser humanos tenemos el poder de imponer solo por esta condicion.

Solo se les pide un poco de racionalidad y valores que todos en este mundo dicen tener =)

  alertanita wrote @

Pedro, ayudanos a difundir, el spot, la página web, los lugares para firma on line, hay mucho que hacer para informar a la gente y eso es lo primero, de manera de juntar fuerza y generar presion en nuestras autoridades!!!!
Muchas gracias, contamos contigo!!!

  Katherin Pérez Silva wrote @

Me sumo no quiero seguir viendo como los seres humanos destruyen el planeta, a costa de que??
de matar animales, vegetacion TODO POR TENER LUZZ por que no implementar la energia solar, hacer leyes que regulen el consumo de la energia electrica. SR PIÑERA no que no queria mas termo electricas en CHILE. que horrible! la vdd que sigue asi el pais mejor no vivir, yo quiero q mis hijos conoscan areas verdes la naturaleza No el pasto de una plaza.

  Equipo Alerta Isla Riesco wrote @

Katherin!!!!, ayudanos a difundir, el spot, la página web, los lugares para firma on line, dirección twitter, los grupos en facebook; todo lo puedes encontrar en nuestra pagina en la sección “Quieres ayudar”, hay mucho que hacer para informar a la gente y eso es lo primero, de manera de juntar fuerza y generar presion en nuestras autoridades!!!!
Muchas gracias, contamos contigo!!!

  Fabián wrote @

Simplemente no podemos dejar que nuestra verdadera riqueza se pierda. No podemos destruir lo que a cada uno de los chilenos les pertenece. No podemos rechazar el regalo que la naturaleza nos dio. ¿Como ayudar?

  alertanita wrote @

Fabián, ayudanos a difundir, el spot, la página web, los lugares para firma on line, hay mucho que hacer para informar a la gente y eso es lo primero, de manera de juntar fuerza y generar presion en nuestras autoridades!!!!
Muchas gracias, contamos contigo!!!

  Loreto Jara wrote @

Me invade una tristeza al leer todo esto, me parece increíble que exista gente tan cegada por el dinero que sea incapaz de darse cuenta de lo privilegiados que somos. Habitamos un planeta increíble y no lo cuidamos.
Demasiada manipulación de parte de los medios, debería existir más información para la gente.
Deberíamos organizar una marcha pacífica para demostrar el descontento. Conozco a muchisima gente que estaría dispuesta a participar. Estaré revisando constantemente la página, cualquier cosa avisen.-

  alertanita wrote @

Loreto
Lo primero que hay que hacer es didufnir el video, firmar on line y exigir a los medios de comunicaión que informen sobre este tema
Lo de la marcha esta presente, pero todavía no es el momento, debemos juntar mas fuerza!!!

  Lesly wrote @

Como es posible ayudar? yo me entere hoy de esta noticia y me parece que es inaceptable que se lleven a cabo estos proyectos a cambio de la destrucción las riquezas naturales de nuestro país. me imagino que deben haber muchas personas que no tienen idea de estos proyectos . por eso debemos DIFUNDIR Y PROTESTAR

  alertanita wrote @

Hola Lesly, ayudanos a difundir a todos los que puedas!!!! tambien hay lugares para firmar on line y debemos firmar y promover!!!
Saludos

  Tania wrote @

Opino igual, debemos luchar por la naturaleza que aun no ha sido tocada y afectada por el hombre y los negocios; soy de Temuco y me gustaría aportar para que ese tipo de energías sucias no sean el sostén de la suciedad mundial.

  xXchely182Xx wrote @

tengo unas dudas como podriamos hacer para evitar esto….. tal vez c podria hacer una campaña por facebook o ir directamente a la protesta por que esto no puede pasar con lugares tan hermosos y con tanta flora y fauna importante……

  Pedro Alejandro Cuevas García wrote @

Firmar online?? no entiendo mucho de la web pero ya he difundido la noticia a mis amigos y a mis conocidos, si pudiera explicarme otra cosa que hacer se lo agradeceria mucho.
Y gracias por su trabajo y empeño por lograr que los chilenos y el mundo se informe de la verdad que no gusta.
Ale

  Pedro Alejandro Cuevas García wrote @

Disculpa, no habia leido esa parte de quieres ayudar .
Gracias

  alertanita wrote @

Pedro por ahora es eso, firmar, difundir el video, la pagina, crear el debate entre tus contactos, amigos y familia. Veremos si logramos que los medios publiquen sobre este tema
Tal como se llama esta pagina debes mantenerte alerta, si nada resulta, sino logramos conciencia deberemos organizar un gran marcha, te avisaremos. Muhas gracias!!!

  Pedro Alejandro Cuevas García wrote @

todos apoyan la causa pero nadie firma ni nada :S ¿vale creer?

  Matias Fernandez wrote @

como podemos ayudar y colaborar?

  alertanita wrote @

Por ahora mira la pestaña de la pagina”Quieres ayuda?” ahí hay muchas maneras para apoyar esta campaña
Muchas gracias, contamos contigo!!!

  Equipo Alerta Isla Riesco wrote @

Matías!!!!, ayudanos a difundir, el spot, la página web, los lugares para firma on line, dirección twitter, los grupos en facebook; todo lo puedes encontrar en nuestra pagina en la sección “Quieres ayudar”, hay mucho que hacer para informar a la gente y eso es lo primero, de manera de juntar fuerza y generar presion en nuestras autoridades!!!!
Muchas gracias, contamos contigo!!!

  Matias Fernandez wrote @

cualquier cosa estamos para ayudar

  Francisco wrote @

Terrible lo que nuevamente está pasando, ayudando a difundir
Cualquier cosa avisen

  salvador ojeda wrote @

hay que organizarse, hay que salir a marchar

  Oscar Gibbons wrote @

Que buena está la página, saludos desde el paro, nos vamos todos presos ahora por la Ley de Seguridad Interior del Estado Ciaoooo

  fabian wrote @

difundire por donde pueda!

es una pena lo que esta pasando y como destruyen la naturaleza…

  Equipo Alerta Isla Riesco wrote @

Fabian!!!!, ayudanos a difundir, el spot, la página web, los lugares para firma on line, dirección twitter, los grupos en facebook; todo lo puedes encontrar en nuestra pagina en la sección “Quieres ayudar”, hay mucho que hacer para informar a la gente y eso es lo primero, de manera de juntar fuerza y generar presion en nuestras autoridades!!!!
Muchas gracias, contamos contigo!!!

  paula wrote @

no lo puedo C R E E R ! que pretenden? seguir autodestruyéndonos? esto me supera, es indignate ! estúpido pensamiento humano, los animales no tiene qe pagar por esto…

  Leonor wrote @

Es increible que quieran seguir haciendo más daño, la inconsciencia es terrible, por mi lado espero algún día prescindir de estas empresas y desde ya estoy luchando por llegar a tener una casa autosustentable, me costará dinero y tiempo pero no quiero que sigan lucrando a costa de la vida de todos ya que están matando nuestro habitat y el de todos los seres vivos.

  fabian wrote @

no TERRIBLE VIVO EN MAnTAGUA PKOS MINUTOS DE QUINTERO Y VENTANAS UN DESASTRE TODO ESTA CON OLLIN NEGRO ADEMAS MATARON UNA OLA BUENA PAra el SURF !! aburre pirañaaaaaaa!!

  Rodrigo wrote @

Espero que el gobierno rechacen este tipo de energia contaminante en un lugar tan hermoso, si no lo que queda es protestar.

  Axel Lovengreen wrote @

Ya nada que hacer, si lo reviza la conama, es porque se va a aprobar, que lástima, que pena y que tristeza, así no vamos a ninguna parte.

  Emily Jara wrote @

Cuando escucho a Europeos que visitan Chile en especial el Sur y comentan lo hermoso que es, sus paisajes su pureza, me siento orgullosa de ser Chilena, que Horror y verguenza saber que muchos de esos lugares lo quieren destruir y transformar en minas u otro para que las riquezas se escapen a otros paises como es el cobre… Chile siendo un pais Rico en minerales solo se queda con las migajas y todo el daño humano y ambiental etc… Dios quiera que mis compatriotas Chilenos se unan y se pueda evitar este negro proyecto.

  Nicol Osses wrote @

Somos CHILENOS e Isla Riesco forma parte de las tantas maravillas que existen en nuestro pais por que destuirlas ? por que no mejor seguir mejorandola cuidandolas y sentirnos orgullosos de lo que tenemos y formamos,pero al contrario a politicos y empresarios solo les importa el dinero que ganaran al destruir lo maravilloso que tenemos y aunque traten de esconderlo es la verdad Chile es un pais rico en minerales pero como ya vimos un ejemplo clave es el cobre no lo saben manejar ni aprovechar lo venden y en otros paises lo funden hacen cañerias adornos y esos son exportados a nuestro pais y terminamos comprando lo que vendemos y eso no es todo nos quedamos con el daño ambiental y el daño humano es un proyecto catastrofico si no es posible hacer grandes manifestaciones pasemos uno a nuestra vos y digamosle NO a las termoelectricas,es solo tomar conciencia pienses en sus futuras generaciones con el gran daño que causamos no todos conoceran lo mismo que nosotros alcansamos a conocer.

  comite defensa medio ambiente wrote @

todo nuestros apoyo desde San Antonio

  alejandro wrote @

Corto: Como puedo ayudar a impedir esto?…que hago?

  Equipo Alerta Isla Riesco wrote @

Alejandro, por ahora lo que hay que hacer es no parar de postear el spot, lugares para firmar y la pagina. Debemos ser constantes en esto y mandalo a todos nuestros contactos por todos los medios posibles!!!!
Fuerza y contamos contigo

  Constanza wrote @

aún no lo creo, me parece insólito, que con todos los avances en tecnologia que existen y con todos los planes de inversión, el gobierno insiste en cagarnos como ciudadania con estos proyectos, ya nos pasó hace un tiempo atras con Punta de Choros y ahora esto!
cada vez que veo videos como este, me cuestiono si de verdád vale la pena estar en un medio al que no le importa la naturaleza.
cuentan con todo mi apoyo🙂

  camila torres wrote @

“Paren Este Mundo Que Me Quiero Bajar!!!”

Eso resume todo!, ya no hay palabras, mas exactas para describir el sentimiento de angustia de todos los seres que queremos otro mundo, y ojala me puediera bajar con todas las especies amenasadas!!!……amen”

  Patricia wrote @

Quienes tienen que bajarse de este mundo son aquellos que lo dañan sin compasión, imaginen si van a tener lástima de la flora y fauna si no la tienen por nosotros, los que tienen el poder son los que tienen el dinero, unas veinte o treinta familias en Chile que tienen los mismos intereses, pero se disfrazan de distintos colores.

  Equipo Alerta Isla Riesco wrote @

Patricia!!!!, ayudanos a difundir, el spot, la página web, los lugares para firma on line, dirección twitter, los grupos en facebook; todo lo puedes encontrar en nuestra pagina en la sección “Quieres ayudar”, hay mucho que hacer para informar a la gente y eso es lo primero, de manera de juntar fuerza y generar presion en nuestras autoridades!!!!
Muchas gracias, contamos contigo!!!

  Alexis wrote @

Esto es un atentado TERRORISTA en contra de la vida, la naturaleza, las futuras generaciones y el planeta. Que pena que este tipo de decisiones tan importantes pase solo por un par de políticos y empresarios cuyos ideales que defienden es el dinero y el progreso mal entendido, esto demuestra que las políticas medioambientales en Chile son una verdadera MIERDA y no están de acorde con el siglo XXI. Sinceramente este tipo de cosas me hacen sentir vergüenza de ser chileno, es importante que mediante esta página hagamos fuerza y que de una vez por todas la vos del pueblo se pueda sentir y paramemos este asesinato en contra de la Vida.

  Sebastián J wrote @

ademas de escribir mi descontento con las practicas que se quieren utilizar para extraer minerales, carbon, energía en gral…

que tipo de solución existe?

como podemos ser participes de la misma, ademas de escribir nuestra desaprobación?

ojala exista una respuesta lo antes posible… muchas gracias!

  Equipo Alerta Isla Riesco wrote @

Sebastian, en el pagina hay una pestaña “Energía renovables” en donde puedes ver algunas publicaciones y además contactarte con un experto que podría darte información o contestar tus dudas!!!! cuentanos como te va

  Simon Aris wrote @

donde se puede firmar??

  Equipo Alerta Isla Riesco wrote @

Simon, busca la pestaña “quieres ayudar” ahi esta firma on line!!!
Difunde!!!!

  miguel salas s wrote @

paso nº 1: envía esta página web y video a todos tus contactos, pidiendo que también lo reenvíen.
Es crucial que más gente sepa de esta nueva amenaza. Cada gente más que esté debidamente informada de estas aberraciones, es un grano de arena más dentro de la opinión ciudadana. Lamentablemente en Chile hay una distancia enorme entre lo que es la opinióno agenda ciudada y la agenda política.
Pero vamos que se puede!!!!!
PATAGONIA NO SE RINDE!

  Equipo Alerta Isla Riesco wrote @

Exclente Miguel!!!!

  alejandro arenas wrote @

estoy de acuerdo, aunque creo que el pais debe seguir creciendo en temas de energia, mis tatas viven en ventanas y se muy bien como contaminan las termoelectricas a carbon…!! si al crecimiento sustentable, NO A LAS TERMOELECTRICAS A CARBON!

  Pamela Angela wrote @

Es el colmo que habiendo ya probadas tecnologías menos agresivas, todavia sigan pensando así, qué demonios les sucede a las autoridades, cómo pueden ser tan egoístas y nisiquiera piensan en sus nietos …
Yo en lo personal prefiero menos energía, vivir como antes, sin celular y sin internet, y ocupar las horas de luz natural… nuestro reloj biológico nos lo agradecería.
Conciencia, “NO A LAS TERMOELECTRICAS A CARBÓN!!!!”

  roberta geli wrote @

no computer,no telefono fijo,no refrigerador…no luz en el invierno,solo velitas,,seamos realistas por favor,,pensemos concretamente,,no nos dejemos llevar por el disgusto que nos produce esta propuesta,,,pensemos a otras!!

  David Alexis Tapia Orellana wrote @

Que pasa con todo esto,enque piensan?
Es enormemente perjudicial que aprueben aquellos proyectos en Isla Riesco, ademàs es contradictorio lo que dice los organismos de estados que supuestamente velan por el medio ambiente,si llegan a aprobar los proyectos que sucederà con el Huemul,Condor,Puma,Zorros,Ballenas entre otras especies que están protegidas.
Y recordando lo que dijo una vez el actual presidente, el dijo que no aprobaría ningún proyecto que atentara contra el medio ambiente y la salud de las personas.

FUERZA ISLA RIESCO¡¡¡¡¡

  Manuel Torres Valdes wrote @

Cuando la economia del mundo es manejada por personas con un solo interes lucrativo, ocurren los desastres ambientales en el mundo, como en chile, tambien, la economia y todos los medios de comunicacion masivos son manejados por personas que solo van detras de un lucro para sus familias que siempre en este pais lo han manejado a su manera, un ejemplo; la compra de los canales de television, radios y medios escritos, recuerden de quienes son. Estas personas con su indiferencia hacia las personas que habitan este pais estan dispuestas a destruir todo el medio ambiente y ecosistema de Chile.
Es una lastima que a nosotros nos obligen a votar por politicos que no representen nuestra voz y defensa de nuestro pais, me gustaria saber que DIPUTADO y SENADOR representan la region, no importa de que partido politico sean, solamente quisiera saber que estan haciendo por la Isla, ellos deben tener un correo electronico o pagina web.
Un boton; El canal de television de la Universidad Catolica (13) fue comprado por la familia LUCSIK, una de las familias que manejan este pais y que ahora tienen un medio de comunicacion mas para tapar todo lo que ocurre con los desastres ambientales en nuestro pais, con fines lucrativos.
Yo en lo personal, no me informo por la television, solamente por radios, escritos, internet y personas, todos independientes de poderes economicos.

  Nicolás Aedo wrote @

muy buena su atribución, no se si esto ya lo conocen y/o poseen pero de todas formas se los dejo

la Previsualisación de Estudio de impacto ambiental, con respecto al proyecto, se encuentra en la página official del servicio de evaluación ambiental.

https://www.e-seia.cl/documentos/documento.php?idDocumento=4326584

nuevamente gracias a uds. por la información

  virginia wrote @

http://seia.sea.gob.cl/expediente/expe …dientesEvaluacion.php?modo=ficha&id_expediente=432658

raramente ese link se borrÒ?…MANIFIESTA

  BRUNO DÍAZ wrote @

PREFIERO MIL VECES LA ENERGÍA ATÓMICA QUE CENTRALES TERMOELÉCTRICAS A CARBÓN Y MEGA CENTRALES HIDROELÉCTRICAS EN EL SUR, LAS DOS DESTRUYEN Y CONTAMINAN MUCHO MÁS QUE LA ENERGÍA ATÓMICA.
POR FAVOR, AUTORIDADES DE MI PAÍS INCENTIVEN Y APOYEN LAS ENERGÍAS ALTERNATIVAS Y LA ENERGÍA NUCLEAR, DEMOSTREMOS AL MUNDO QUE PODEMOS SER UN PAÍS QUE GENERA SU ENERGÍA DE FORMA LIMPIA, SEGURA Y EFICIENTE.
NO A HIDROAYSEN Y AHORA NO A LAS MINAS DE CARBÓN EN ISLA RIESCO!
SI A LAS ENERGÍAS ALTERNATIVAS Y SI A LA ENERGÍA ATÓMICA!

  Eduardo arias wrote @

Bruno a lo primero que dices ; “prefieres tener energía atómica funcionando en el país”, a lo cual respondo que la compañía la cual iba a construir la termo eléctrica en punta de choros, ahora ha confirmado que llevara acabo el proyecto para la implementacion de energía nuclear en nuestro norte de Chile. Coincidencia, excelente empresa, lobby ? juzga tu

  Equipo Alerta Isla Riesco wrote @

Eduardo!!!!, ayudanos a difundir, el spot, la página web, los lugares para firma on line, dirección twitter, los grupos en facebook; todo lo puedes encontrar en nuestra pagina en la sección “Quieres ayudar”, hay mucho que hacer para informar a la gente y eso es lo primero, de manera de juntar fuerza y generar presion en nuestras autoridades!!!!
Muchas gracias, contamos contigo!!!

  jorge herrera rogers wrote @

MIREN ESTO!!
http://www.bechtel.com/ivanpah.html
proyect Ivanpah Solar Electric Generating System
USA 400 megawatts con paneles solares.
…Y NOSOTROS TENEMOS UNO DE LOS DESIERTOS MAS SOLEADOS DEL PLANETA!!!

  Tomas N wrote @

Que lindo se vera nuestro desierto con cientos miles de paneles!!!!… Decidanse!, después van a wueviar porque se ve feo el desierto!!!

  roberta geli wrote @

odio esta propuesta ,me hace mal ver lo que sucederà,,,pero me prgunto como siempre que seceden estas cosas ,que podemos proponer nosotros pueblo utilizador de energia,,,la energia nuclear…no se puede decir no sin tener una propuesta que dar,seria irracional,,nosotros tenemos necesidad de energia ,somos dependientes de energia,,,, a ponerse las pilas y pensar otra solucion..

  jorge herrera wrote @

SOLUCION CON ENERGIA SOLAR EN USA

POR FAVOR NO LO SAQUIEN!!!

  nicolas antonio gonzalez peña wrote @

esto lo encuentro insolito y que para mi es mui importante la naturaleza y no solo para mi sino que ara millones de personas que igual que llo etan interesados con acabar con esta atrosidad les pido al gobierno por fabor no agan mas daño a la tierra del que ya existe es sierto todos nesesitamos de la energia pero por que no vuscar otra forma de generar energia que no sea aciendole daño al medio ambiente a nuestro medio ambiente, por k detruir lo que es nuestro mejor digamos ya vasta y no agamos mas daño del que ya existe

  Sebastian Bustamante wrote @

Creo que habla muy mal de nuestro pais que cada sierto tiempo haga noticia por crear centrales termo eléctricas o minas de carbón donde destruirán lindos paisajes causando un fuerte impacto ambiental a los empresarios le da lo mismo y recuerden que nuestro presidente tan bien es un empresario pero siempre que se siente muy presionado escucha al pueblo me e dado cuenta de eso. asi que ojala organizar algo masivo haber si se puede hacer algo como la vez anterior con la termoeléctrica

  claudia valencia wrote @

siento una pena enorme, todo se sigue haciendo a nuestras espaldas. los medios de comunicación solo se muestran interesados por cosas banales, que pasa con la organización, el apoyo…
volver a luchar!!!

  Kenita Velásquez wrote @

ASI COMO LOS CHILENOS SALIERON A PROTESTAR EN PUNTA ARENAS,ASI TAMBIEN DEBEMOS UNIRNOS Y DECIR NO A ESTA BARBARIDAD

  braian strange wrote @

NO! por fa no lo hagan esta isla es realmente un paraiso como muchas mas que han destruido ..no por q los grandes empresarios descubran en la naturaleza q hay mucha riqeza “para enriquezerse a ellos mismo” van a matar sta bella naturaleza.NO SE SUPONE Q HAY LEYES Q PROTEJEN A ESTAS MARAVILLOSAS RESERVAS NATURALES?
son TAN TACAÑOS..TAN SOLO PIENSAN EN SUS BOLSILLOS NO HACEN UN BIEN CON ESTO.VALEN XXX TODOS ESTOS PELOTAS.”Jorge Pedral”eres una XXX d persona junto a todos esos empresarios

  Nacho wrote @

No hagan esta estupidez! salven al medio ambiente y especialmente uno tan diversificado y uno que es nuestro!

  Eric Andres wrote @

No puede ser que las empresas vengan y hagan lo que quieran destruyendo el medio ambiente eligiendo lugares milenarios.. Por que no hacen publicidad para mejorar y tomar conciencia ciudadana sobre la energia cuidandola o haciendo proyectos renovables? Es un asecinato todo lo que se hace destruyendo estos hermosos lugares..

  Tomas N wrote @

Si solo el 10% de Uds. Realmente conocieran isla riesco…. Es bellísima, pero son 20.000 Ha las que se van a intervenir, en Magallanes hay 2.000.000 de Ha con la misma biodiversidad que existe en isla riesco…. O sea, nada va a desaparecer si se realiza el proyecto y la reserva los alacalufes queda bastante lejos del proyecto!!!… Esta campaña es una nueva cortina de humo que lanza Tompkins para adueñaras de otro pedazo de nuestro país… O me van a decir que la fundación Yendegaia compro una estancia en isla riesco para hacer otro parque??… Por favor, mas de la mitad de la superficie de la región de Magallanes es Parque Nacional… No me vengan con cuentos. Aquí los desinformados pecan de seguir a un mal líder…. Informense… Yo ya lo hice… Y si, estoy por la contruccion de la mina y la generación de empleos en Magallanes, porque miren como se acaba el trabajo en la región, con los despidos de Enap y la poca ganadería… Informense!

  Ana María Lapierre wrote @

Mejor ni pensar de cuanto daño han hecho llenándose los bolsillos a costa de nuestro patrimonio, ahora internet nos avisa de inmediato de estas atrocidades. Digan como podemos ayudar a que paren todo esto y encuentren nuevas formas, ya sean eólicas o solares o no se que otras, para darnos energía

  Equipo Alerta Isla Riesco wrote @

Ana María!!!!, ayudanos a difundir, el spot, la página web, los lugares para firma on line, dirección twitter, los grupos en facebook; todo lo puedes encontrar en nuestra pagina en la sección “Quieres ayudar”, hay mucho que hacer para informar a la gente y eso es lo primero, de manera de juntar fuerza y generar presion en nuestras autoridades!!!!
Muchas gracias, contamos contigo!!!

  caroline wrote @

YO A MIS 13 AÑOS ME DOY CUENTA LO QUE LE ESTA PASADO A NUESTRO BELLO LARGO Y ANGOSTO.no seamos mas salvaje que los mismo animale ,ellos merese un mejor bien estar y convivir ,esta criatura de todo tamaño ,color y espesies son la belleza de nuetro pais y mundo.demos grasia a LOS ANIMALE Y NATURALEZA que tenemos vida y mejor ABIENTE
NO A LAS TERMOELECTRICA A CARBÒN

  Equipo Alerta Isla Riesco wrote @

Caroline!!!!, ayudanos a difundir, el spot, la página web, los lugares para firma on line, dirección twitter, los grupos en facebook; todo lo puedes encontrar en nuestra pagina en la sección “Quieres ayudar”, hay mucho que hacer para informar a la gente y eso es lo primero, de manera de juntar fuerza y generar presion en nuestras autoridades!!!!
Muchas gracias, contamos contigo!!!

  DAMIAN wrote @

MALDITOS POLITICOS DE XXX, VALEN CALLAMPA!

  Equipo Alerta Isla Riesco wrote @

Damian!!!!, ayudanos a difundir, el spot, la página web, los lugares para firma on line, dirección twitter, los grupos en facebook; todo lo puedes encontrar en nuestra pagina en la sección “Quieres ayudar”, hay mucho que hacer para informar a la gente y eso es lo primero, de manera de juntar fuerza y generar presion en nuestras autoridades!!!!
Muchas gracias, contamos contigo!!!

  Maximiliano Reichenbauer wrote @

Mi opinion puede generar cierta controversia entre quienes opinan en este foro, si me preguntan, estoy en total desacuerdo con el proyecyo Isla Riesco, pero si estoy a favor de Hidroaysen, porque?, sencillo.., el proyecto Isla Riesco pretende explotar CARBON, para alimentar termoelectricas en base a este combustible, el cual produce cantidades de CO2 inigualables por elagun otro combustible, los paises menos desarrollados del mundo producen en base a CARBON. Hidroaysen en cambio es un proyecto en base a AGUA, se inundarán una gran cantidad de hectáreas de bosques para crear una gran central HIDROELECTRICA. El impacto ambiental de ambos proyectos es enorme!, pero Chile necesita electricidad, todos la necesitamos, incluso para escribir en este foro.., es por esta razon que prefiero apoyar un proyecto hidroelectrico, que generará mucho menos contaminacion que uno termoelectrico a base de carbon. No hay que fijarse en que inundaran hectareas de bosque nativo y que desaparecerá, dia a dia cientas de hectareas son debastadas en nustro país con otros fines, para produccion de madera, fines agricolas, entre otros, pero nadie presta atencion, pero en un megaproyecto como este, del que todos salen beneficiados, ahi si existen controversias. Entiendo que existen otras “vias”, que son ecologicas, como la energia del viento, y del sol, , pero dejando fuera si son o no constantes, o muy costosas, Chile no está aun preparado para eso, solo ciertos paises Desarrollados cuentan con este tipo de produccion de energia, pero Chile aun esta a años luz de algun proyecto de este tipo, somos lo que somos y estamos donde estamos, seamos realistan y no soñemos en vano. Por un Chile mejor NO A PROYECTO MINERO ISLA RIESCO!

  Equipo Alerta Isla Riesco wrote @

Maximiliano!!!!, ayudanos a difundir, el spot, la página web, los lugares para firma on line, dirección twitter, los grupos en facebook; todo lo puedes encontrar en nuestra pagina en la sección “Quieres ayudar”, hay mucho que hacer para informar a la gente y eso es lo primero, de manera de juntar fuerza y generar presion en nuestras autoridades!!!!
Muchas gracias, contamos contigo!!!

  Eduardo arias wrote @

vemos como el país se ha ido privatizando clandestinamente, a través de lobbys, coimas, y otro tipo de nombres cuales desconozco. Yo nunca imagine que iba a suceder lo que hoy es lamentable, los empresarios tienen “chipe libre” durante este mandato es pues entonces por que el empleo y el ingreso perca-pita del país ha ido en ascenso, a costo de que?… desmembrando las partes del todo que conforman nuestro país, intentando desarticular la coacción que sin duda esta emergiendo nuevamente… se podría decir que Chile ya es un “país de nadie”. ni del presidente, ni de los políticos, ni de los funcionarios, empleados, mapuches, ni siquiera del mismo pueblo criollo, ni del siutico palton. Hoy Chile es un pías que abre sus brazos a la prostitución de su cuerpo para poder dejar atrás el subdesarrollo, Chile es hoy una casa de re molienda, aquellas de las mas finas y exquisitas putas, Chile es hoy hartas cosas que están afuera, allá donde nosotros no tenemos control alguno. Como sea el adjetivo que le quieras colocar a Chile, esto hoy ya es una verdad.

Acción directa es la única solución, hasta ahora.
Inyectar una bomba de nuetrones en el corazón del politikos es nuestra nueva oportunidad de un devenir democrático. que nos devuelva no solo el sentido de pertenencia si no la belleza misma de mirar a nuestro país con ojos honestos.

  Martin Richter wrote @

Por que todos estan en contra de todo? no quieren luz en sus casas, agua potable? iluminacion en las calles? lamentablemente los humanos somos contaminantes y desde que estan los humanos en el mundo hay impacto a la naturaleza. Se necesita carbon, petroleo, electricidad. Ponganse deacuerdo, no quieren carbon, no quieren hidroaisen….

  Equipo Alerta Isla Riesco wrote @

Martin!!!!, ayudanos a difundir, el spot, la página web, los lugares para firma on line, dirección twitter, los grupos en facebook; todo lo puedes encontrar en nuestra pagina en la sección “Quieres ayudar”, hay mucho que hacer para informar a la gente y eso es lo primero, de manera de juntar fuerza y generar presion en nuestras autoridades!!!!
Muchas gracias, contamos contigo!!!

  gladis gutierrez wrote @

Como es posible que se realize un crimen de tal magnitud creo que deberiamos organizar algo y detener esto si nos unimos se puede lograr,como estos inescrupulosos no tiene conciencia del daño que le hacen al ecosistema o si pero con tal lucrar no les importa nuestra madre tierra.

  Equipo Alerta Isla Riesco wrote @

Galdis!!!!, ayudanos a difundir, el spot, la página web, los lugares para firma on line, dirección twitter, los grupos en facebook; todo lo puedes encontrar en nuestra pagina en la sección “Quieres ayudar”, hay mucho que hacer para informar a la gente y eso es lo primero, de manera de juntar fuerza y generar presion en nuestras autoridades!!!!
Muchas gracias, contamos contigo!!!

  Rodrigo wrote @

Qe puedo hacer cm ayudo? No quiero a estos mercenarios destruyendo lo qe qeda

  Equipo Alerta Isla Riesco wrote @

Rodrigo!!!!, ayudanos a difundir, el spot, la página web, los lugares para firma on line, dirección twitter, los grupos en facebook; todo lo puedes encontrar en nuestra pagina en la sección “Quieres ayudar”, hay mucho que hacer para informar a la gente y eso es lo primero, de manera de juntar fuerza y generar presion en nuestras autoridades!!!!
Muchas gracias, contamos contigo!!!

  Valeria Carreño wrote @

Me parece HORRIBLE todo esto!!! Luchemos por nuestra Naturaleza🙂 Solo que debemos hacerlo TODOS JUNTOS!🙂

  Equipo Alerta Isla Riesco wrote @

Valeria!!!!, ayudanos a difundir, el spot, la página web, los lugares para firma on line, dirección twitter, los grupos en facebook; todo lo puedes encontrar en nuestra pagina en la sección “Quieres ayudar”, hay mucho que hacer para informar a la gente y eso es lo primero, de manera de juntar fuerza y generar presion en nuestras autoridades!!!!
Muchas gracias, contamos contigo!!!

  Diego wrote @

Tengo una banda de rock, estamos en periodo de promoción, correré la voz cada vez que presente mi banda en vivo, y es un hecho que apoyaremos desde nuestras plataformas web…

Saludos.

  Equipo Alerta Isla Riesco wrote @

Excelente Diego, Bienvenido!!!!! muchas gracias!!! no pares de informar, de difundir!!!

  Andrea Güiza wrote @

A esto le llaman progreso, matando poco a poco lo que la tierra nos da.
El ser humano es la peor plaga del planeta, lo destruimos dia a dia…
Ojala que este movimiento emancipe a nuestro pueblo en contra de este inmenso daño a la naturaleza..
Exito!

  Equipo Alerta Isla Riesco wrote @

Andrea!!!!, ayudanos a difundir, el spot, la página web, los lugares para firma on line, dirección twitter, los grupos en facebook; todo lo puedes encontrar en nuestra pagina en la sección “Quieres ayudar”, hay mucho que hacer para informar a la gente y eso es lo primero, de manera de juntar fuerza y generar presion en nuestras autoridades!!!!
Muchas gracias, contamos contigo!!!

  mariana wrote @

hola chikillos estos gusanos gobiernan a espaldas del pueblo por ke sabe el impacto ke se realizara energia de la madre tierra protege esta zona es parte del universo ruego
para qualquier cosa aviseme marchas, informacion
saben quien esta detras de todas estas empresas¿¿¿¿¿¿¿¿¿ si lo saben respondanme deben ser los mismos gusanos de siempre
bendiciones a todos ustedes que nos informan

  Equipo Alerta Isla Riesco wrote @

Mariana!!!!, ayudanos a difundir, el spot, la página web, los lugares para firma on line, dirección twitter, los grupos en facebook; todo lo puedes encontrar en nuestra pagina en la sección “Quieres ayudar”, hay mucho que hacer para informar a la gente y eso es lo primero, de manera de juntar fuerza y generar presion en nuestras autoridades!!!!
Muchas gracias, contamos contigo!!!

  Macarena wrote @

PORFAVOR CHILENOS!!!
NO PERMITAMOS ESTO EN NUESTRO PAIS…
EL MUNDO YA SE ESTA MANIFESTANDO, ESTA CANSADO DE NUESTROS MALOS TRATOS HACIA EL.
SALVEMOS NUESTRA ISLA, NOS PERTENECE!!!

  franseneth wrote @

title=SERA QUE CON EL DINERO DE LAS MINAS PODRAN COMPRAR EL AGUA Y LA COMIDA QUE LES HARA FALTA CUANO YA NO EXISTA. SE TENDRAN QUE TRAGAR SU DINERO PORQUE NO PODRAN COMER NADA MAS…..POR SU CULPA ……..””>

  Equipo Alerta Isla Riesco wrote @

Franseneth!!!!, ayudanos a difundir, el spot, la página web, los lugares para firma on line, dirección twitter, los grupos en facebook; todo lo puedes encontrar en nuestra pagina en la sección “Quieres ayudar”, hay mucho que hacer para informar a la gente y eso es lo primero, de manera de juntar fuerza y generar presion en nuestras autoridades!!!!
Muchas gracias, contamos contigo!!!

  Felipe Gonzalez wrote @

Queremos un Pais que tenga riquezas forstales y es nuestro deber cuidar nuestra fauna y detener los proyectos de interes personal que solo buscan la riqueza para una pequeña parte de las personas DIGAMOS NO A LA DESTRUCCION DEL PLANETA. POR UN CHILE QUE RESPETA A LA NAURALEZA

  Equipo Alerta Isla Riesco wrote @

Felipe!!!!, ayudanos a difundir, el spot, la página web, los lugares para firma on line, dirección twitter, los grupos en facebook; todo lo puedes encontrar en nuestra pagina en la sección “Quieres ayudar”, hay mucho que hacer para informar a la gente y eso es lo primero, de manera de juntar fuerza y generar presion en nuestras autoridades!!!!
Muchas gracias, contamos contigo!!!

  Manuel Campusano G wrote @

No!! al proyecto que destruye este hermoso lugar, defendamos nuestro derecho a vivir en un pais donde se respete la biodiversidad, esta en nostros crear conciencia de lograr la participaciòn ciudadana y frenar este desastre ambiental.

  Equipo Alerta Isla Riesco wrote @

Manuel!!!!, ayudanos a difundir, el spot, la página web, los lugares para firma on line, dirección twitter los grupos en facebook; todo lo puedes encontrar en nuestra pagina en la sección “Quieres ayudar”, hay mucho que hacer para informar a la gente y eso es lo primero, de manera de juntar fuerza y generar presion en nuestras autoridades!!!!
Muchas gracias, contamos contigo!!!

  jorge wrote @

pucha es una lastima que esto este pasando de verdad lo unico que se busca en estos tiempos es poder sacar provecho de todo pero no se dan cuenta que a la ves destrullen nuestra naturaleza que tanto amamos de verdad que esto me da rrabia quiero ayudar de verdad quiero y estoy dispuesto a aser lo que sea para poder detener esto lla no hay que esperar mas tiempo porque cada segundo es vital ahora el ¿como? es la pregunta que devemos aser de verdad me uno y soy partidario de aser lo que sea para ayudar les dejo mi correo electronico jorgeortegabravo@hotmail.com espero tener una respuesta porfavor para ayudar y ser partidario de esto porfa respuesta cuidence y doblemosle la mano a las termoelectricas

  Equipo Alerta Isla Riesco wrote @

Te contactamos por interno!!!! gracias

  Evelyn wrote @

Es una lastima… Digamos no al proyecto, hagamos algo para que este hermoso paísaje no se convierta en algo que sea solamente bueno para los empresario… Yo a mis 15 años tengo bien presente que es lo que se quiere para este país. ¿ Quieren destruir lo hermoso que tenemos!? Porfavor que estas personas tomen conciencia de lo que van a hacer….
NO A LAS TERMOELECTRICAS NI A LA EXPLOTACIÓN DE CARBÓN EN ISLARIESCO!

  Equipo Alerta Isla Riesco wrote @

Vamos a difundir!!!!! contamos contigo!!!

  Equipo Alerta Isla Riesco wrote @

Evelyn!!!!, ayudanos a difundir, el spot, la página web, los lugares para firma on line, dirección twitter, los grupos en facebook; todo lo puedes encontrar en nuestra pagina en la sección “Quieres ayudar”, hay mucho que hacer para informar a la gente y eso es lo primero, de manera de juntar fuerza y generar presion en nuestras autoridades!!!!
Muchas gracias, contamos contigo!!!

  Rafael Elgueta wrote @

Un asco la actividad empresarial en Chile. Ojalá se pueda parar esta barbaridad y tantas otras que a diario se levantan en el horizonte de este gobierno, como la energía nuclear que se está instalando subrepticiamente y de espaldas al conocimiento público.

  Pablo Ibarra wrote @

no debemos dejarlos, lo que esta en chile es de todos los chilenos, ¿No? entonces porque mierda unos pocos con $$ tienen el puto derecho de elegir lo que van a hacer con estas tierras, Caupolican y Lautaro, entre muchos otros heroes, REALES, de la patria NO LUCHARON POR ESTO! Detengamos este fuego, que pretende quemar nuestro arbol de la vida, no retrocedamos un paso, me sumo Totalmente a esta Horda anti-destruccion, para asi poder detener a estos parasitos incivilizados.

  maria wrote @

Ahora estoy DIFUNDIENDO .
que horror lo que pasa, siempre hay que estar haciendo campañas para que no nos hagan bolsa cuando va a ser que se pongan los pantalones las personas que realmente pueden ayudar.

  Paloma wrote @

Esto no puede ser se deveria escuchar la voz del pueblo que no quiere que ocurra eso ojala que no hacepten .
y las personas que van a hacer esto que piensen bien el daño que causaran a chile con todo la que aran y que no piensen en hacerse mas ricos , hay cosas mas importantes que el dinero .

  josé patricio Escorza Walker wrote @

Es doloroso observa como la depredación económica, de los grandes intereses, se instala devastando, destruyendo. Como profesor, en mis clases, el tema está en la discusión. no podemos permitir que la impunidad de estos actos o proyectos esté ausente de la relidad país, que es lo que ocultan nuestros medios de comunicación masiva. Me inscribo en esta cruzada desde lo micro y lo macro. Deseo recibir información sobre las diversas acciones emprendidas y por emprender. Saludos

  carlos wrote @

no mas contaminacion

  Yerko Low wrote @

no más contaminación en Chile y debemos protegerlos contras las empresas y fabricas hasta que se aceptan a respetar a nuestra protección ..

P.D: tengo una problema de que soy sordo que no puedo escuchar nada lo que dijo esto y también mis amigos sordos se quieren saber lo que pasó con este vídeo…

Alguien puede ayudarme y algo más..
Gracias…

  Equipo Alerta Isla Riesco wrote @

Yerko, que bueno que tocas ese tema, tan impornate, nos contactaremos por interno!!!!

  Jose wrote @

CONSULTA, SI EN ESA ZONA HABITA EL HUEMUL, POR LEY NO SE DEBERIA TOCAR SU HABITAT ?? PORFA LOS ENTENDIDOS EN LEYES QUE DIGAN ALGO

  Equipo Alerta Isla Riesco wrote @

Hola Jose
Si viven ahí y la minera no los considera!!! Por ello, hemos contactado a los expertos en el tema, para que den su opinión!!!
Recuerda ayudarnos a difundir el spot, luagres de firma, grupos de defensa, etc. debemos llegar a todo Chile
Un abrazo

  Rodrigo Barra Eaglehurst wrote @

I. Riesco es otro ejemplo de la nula conciencia ambiental del empresariado, si pudimos pararlos en la cuarta región, podemos hacerlo en todo Chile, ¿como podemos apoyar desde acá?

  Rodrigo wrote @

Por que no empezamos por casa y nos preocupamos de generar menos basura?? Por que no nos preocupamos tambien de reciclar??
Es muy facil hablar de lo que tienen que hacer los demas…que los grandes intereses economicos y bla bla bla….y tus pequeños intereses de consumismo…toda la basura que te gusta generar, sin un mínimo de conciencia, de detenerse a pensar por un minuto adonde va a parar esa bolsita llena de basura que sacas tan facilmente para que se la lleve el camión, y así te olvidas del problema???

  jjccprovidencia wrote @

Por favor, solo como un aporte, les pediria que mencionen en las campañas que “PASCUA-LAMA” lo PERDIMOS. Creo que con ese caso, muy reciente por lo de mas, se puede generar mas conciencia para los casos que vendran. abrazos

  Equipo Alerta Isla Riesco wrote @

JJ, sabemos lo de Pascua Lama, muchos de nosotros ha difundido esa informacion de manare particular, ya que es un escandalo, sobre todo teniendo claridad de como se ha derretido los galciares y que nadie hace nada!!! Sobre incluirlo en esta camapaña, por ahora se hace muy dificil, ya que tenemos que concentrarnos en algo y hoy ha sido el uso y explotación del carbon!!!Hay tantos temas mediaambientales en Chile que estan mal, pero debemos avanzar de a uno, para que la gente entienda y se identifique, solo así podremos hacer fuerza conjunta. Pero no dudes que vamos hacia una mejora de la ley, a generar conciencia en nuestras autoridades y eso, afectaraá a todos los temas y toda la genete que con mucho esfuerzo estan peleando por ellos…fuerza JJ, debemos ser perseverantes y tener fe, que las cosas pueden ser mejores
Un abrazo

  susana Rodriguez wrote @

tengo 17 años y la rabia y el dolor que siento se asemejan a una persona de desdichada vida.
NO! a más termoelectricas a carbón..
yo sé que esto se puede detener.

  Equipo Alerta Isla Riesco wrote @

Susana!!!, ayudanos a difundir, el spot, la página web, los lugares para firma on line, dirección twitter, los grupos en facebook; todo lo puedes encontrar en nuestra pagina en la sección “Quieres ayudar”, hay mucho que hacer para informar a la gente y eso es lo primero, de manera de juntar fuerza y generar presion en nuestras autoridades!!!!
Muchas gracias, contamos contigo!!!

  rodrigo maripangui wrote @

el desarrollo real no es el economico; y si bien, es asi como lo estan planteando; no es el camino correcto; y todos lo saben

  Equipo Alerta Isla Riesco wrote @

Rodrigo!!, ayudanos a difundir, el spot, la página web, los lugares para firma on line, dirección twitter, los grupos en facebook; todo lo puedes encontrar en nuestra pagina en la sección “Quieres ayudar”, hay mucho que hacer para informar a la gente y eso es lo primero, de manera de juntar fuerza y generar presion en nuestras autoridades!!!!
Muchas gracias, contamos contigo!!!

  jean saez wrote @

hola soy de conce, tuve la oportunidad de conocer la región de magallanes y esto me parece una aberración, una verdadera estupidez. esta no es la solución para abastecer energeticamente al país (empresas mineras)

  jorge alvarez wrote @

que podemos hacer ,el poco apoyo de los gobernantes y la forma en que favorecen a las empresas. no se puede hacer nada??

  Carolina wrote @

El cuidado de lo nuestro hoy, es la vida de los que vendrán mañana…

  eduardo wrote @

que esta pasando que la gente aguanta todo esto, la naturaleza no esta fuera de nosotros, …..todos juntos somos la naturaleza….nuestra madre…..y nuestras autoridades ciegos pensando en como dar energía a las mineras, porque eso es todo lo que quieren e insisten en que necesitamos mas y mas energía, y el sol, el viento son palabras desconocidas, no veo como revertir esto, disculpen pero el dinero siempre gana y ha ganado antes…favor dime como los ayudo ya que en este momento estoy muy molesto y no es casualidad que haya visto vuestro aviso por internet…….consulta ¿son chilenos nuestros supuestos gobernantes?

  Mahavir wrote @

Atención a los valientes
El futuro se ve negro
Isla Riesco está en peligro
Y piolita está el ambiente
Hay que mover a la gente
Con metrallas y cañones
Que se creen los wueones
Matando el ecosistema?
Si nos traen más problemas
Quemaremos los carbones!

Cinco minas en proyecto
Y a la mierda con la vida
Que no pase inadvertida
Esta historia no es invento
Que se creen los pulentos
Esta mafia de ladrones?
Acumulan sus millones
Puteando con la milicia
Y adónde está la justicia
De juerga en un portaviones?

Diputados, senadores
Cenan con los Angelini
Degustan unos Martini
Con caviar y otros licores
Y el Von Appen de Ultramares
Se retuerce de contento
A comprado a diez Sargentos
Y asegura su riqueza
Ay que pena, que tristeza
Ya no hay entendimiento

_______________________
Mahavir, Enero 2011

  comision ecologica Belloto wrote @

GRACIAS POR ESTA LUCHA, CUENTEN CON NUESTRA SOLIDARIDAD Y FUERZA¡¡

  luis vives wrote @

asi piñera aprueba la ley sera lo maximo mal presidente maldito que le robar la plata a la gente pobre yo soy de la gente pobre sencilla y humide el dijo que va combati la delicuencia donde esta ahi mas delincuencia que antes ojala que chile este aire limpion los chileno no vamso perdona a la derecha de piñera que le importa la plata no la gentes se despide un chileno que esta antipiñera xauuu

  Javiera Irarrázaval wrote @

Es una lástima que día a día tengamos que hacer este tipo de publicidad para prevenir que el hombre siga matando el planeta por su afán de Ganar más dinero…
Se acuerdan de un reportaje que Informe Especial hizo respecto al tema de ventanas hace algunos meses? dieron una parte en el buenos días a todos en la mañana, y en la noche no mostraron NADA? que habrá pasado ahí digo yo? cambiaron la programación de un dos por tres y pusieron el del hogar de ancianos.! me dio tanta impotencia de no poder hacer nada, mientras esa pobre gente vive ahí, llena de problemas…
Les cuento que hace un tiempo conocí una empresa que que se formó para disminuir este daño medioambiental, diseñaron un sistema a base de microalgas que consumen gases de efecto invernadero, en especial del Nox y Co2, de las chimeneas y así para mitigar el daño. Los contaminates son alimentos de las microalgas y con ellas se puede producir biodiesel y biogás, es un ciclo perfecto y ningún residuo sobra… La primera planta se comienza a construir a mediados de febrero, en la comuna de Las Ventanas (Quinta Región), una zona altamente contaminada por termoeléctricas, fundiciones y otras industrias. La idea es ayudar al medio ambiente y a esa pobre gente … Espero que les guste, aquí les dejo el link: http://www.clean-energy.cl
Cuento esto no por publicidad, sino para que la gente sepa, que hay gente en este planeta, que aunque ha sido un trabajo arduo y de años no ha dejado de luchar contra la contaminación y está haciendo algo para salvar nuestro planeta.

Saludos a todos, y espero que ayuden, verdaderamente en esta noble causa.

  Equipo Alerta Isla Riesco wrote @

Buen aporte!!!

  Gino wrote @

Estimados: muy bueno el video, pero les sugiero ir un poco mas allá en 2 aspectos.

1) Den las cifras comparativas de muertos por cancer y paro cardiaco de Tocopilla versus el promedio nacional. Si dan cifras exactas será mas creible que solo un dibujo del pulmon.

2) Muestren la alternativa como un costo de oportunidad. Vean el articulo de hoy que salió en el lun, pagina 10 del 25 de enero. Sale Antonino Parisi quien promueve las energias renovables , en especial la fotovoltaica solar. Sabian que el costo de una planta teroelectrica es de US” por watt hora, en cambio la energía solar de apenas 0,5 dolares por cada watt…que quiere decir esto que las centrales termoelectricas son INEFICIENTES bajo el mismo esquema de mercado, y en su video deberían promocionar la ley de cogeneracion domiciliaria del senador HOrvath, para que si en una casa generan electricidad vía recursos renovables, esa energia chilectra la venda al sistema y le paguen a la gente.

COn esto acabaríamos con la pobreza y con las centrales termoelectricas en TODO CHILE.

Así su mensaje no solo dice el problema sino que plantea la SOLUCION y demuestra bajo criterios económicos que es INEFICIENTE las termoelectricas.

  Equipo Alerta Isla Riesco wrote @

Grcaias Gino, buenas sugerencias

  Maritza wrote @

ncuentr terrible esto, que pais vamos a dejar a nuestros hijos, entiendo que es valido buscar formas para tener energia, pero a que costo??, porque no invertir en enrgia limpia para nuestro pais, parece que tienen caca todos estos empresarios que no se dan cuenta del daño que van a hacer.
Saludos y difundir ya que por cosas del destino llegue a esta pagina

  Equipo Alerta Isla Riesco wrote @

Maritza!!!, ayudanos a difundir, el spot, la página web, los lugares para firma on line, dirección twitter, los grupos en facebook; todo lo puedes encontrar en nuestra pagina en la sección “Quieres ayudar”, hay mucho que hacer para informar a la gente y eso es lo primero, de manera de juntar fuerza y generar presion en nuestras autoridades!!!!
Muchas gracias, contamos contigo!!!

  Andrés Forno wrote @

La ciencia ya lo probó y no es cosa de creer o no creer. Para disminuir el calentamiento global que puede terminar sofocando a la raza humana, hay que aplicar hoy un impuesto al contenido de carbono de los combustibles fósiles en todas las economías del mundo, que sea progresivo y que reparta TODO lo obtenido en partes IGUALES a cada uno de los que respiramos en cada economía, incluyendo niños y ancianos, para incentivar solo los estilos de vida y combustibles menos dañinos para nuestra atmósfera común.

  Equipo Alerta Isla Riesco wrote @

Muy interesante, Exactamente Andres, esa es una de las maneras de presionar y ior haciendo el cambio hacia las energias renovables, esperemos que nuestro mundo aguante, hasta que la presión sea suficiente para aquello
Un abrazo

  Mónica Fernández del Pino wrote @

El problema medio ambiental y la ausencia de una economía sustentable, el problema de educación, salud, previsión, destino de los recursos derivados de la explotación de nuestras riquezas naturales, etc., etc., etc. todos los problemas de Chile, están entroncados en la Constitución Política vigente.
Hay que empezar por cambiar la Constitución impuesta en la dictadura, a través de una Asamblea Constituyente para elaborar una Nueva Constitución Política Democrática producto de una amplia participación ciudadanía a través de las organizaciones comunitarias presentes en cada ciudad, poblado y barrio del país.
Todos estamos invitados al

Encuentro en Lota por la Asamblea Constituyente:
Fecha: 29 y 30 de Enero.
Sede: Colegio Baldomero Lillo, calle Serrano entre Monsalves y Aníbal Pinto, Lota, VIII Región (a 30 Km de Concepción).
Inscripciones: Tel 041-2405505/5012
Cel 78347000
e-mail encuentroenlota@gmail.com, lotacomunicaciones@gmail.com

  Equipo Alerta Isla Riesco wrote @

Los ciudadanos comunes y corrientes como nosotros deben particcipar mas, de modo de que tambien sean artifices de nuestro futuro, un abrazo y suerte!!!!

  jose luis wrote @

no es posible que esta gente siga con su avaricia y asi destruyendo nuestro eco sistema
ademas contaminar y dañar personas a
a luchar para que esto no se lleve acavo

  Repu Herrero wrote @

Junto con saludarles, por intermedio de la presente les invitamos a participar en el programa “Dialogos Apostolicos”, de Radio Nuevo Mundo (930 AM) de Santiago, en un panel radial en que consideraremos, directamente de parte de Ustedes, esta tragedia en ciernes sobre nuestro pais.
Tambíen, por supuesto, las iniciativas que pueden llevarse a cabo para intenter revertir esta situacion.
Si bien en el programa suelen tocarse tematicas filosoficas y religiosas, muchos representantes del mundo social y sindical han utilizado esta tribuna para esquivar en un algun grado el cerco comunicacional que actualmente invisibiliza las aspiraciones e inicitiavas populares por un mundo mejor para todos/as.
Contacto: 09-1954425, dialogosapostolicos@hotmail.com
PD.- Diculpas por hacer la invitacion por este medio, pero no encontramos ningun mail o telefono donde hacerselas llegar personalmente. Ocurre que nos preocupa sobremanera la informacion que Ustedes han dado a conocer.

  Equipo Alerta Isla Riesco wrote @

Nos comunicamos por interno!!!
Gracias

  Equipo Alerta Isla Riesco wrote @

Nos comunicamos por interno!!
Gracias

  Victoria wrote @

Antes que todo espero que todos se encuentren bien pero claramente no creo que muy bien viendo la terrible noticia que esta afectando de quien mas nos olvidamos; nuestra querida madre tierra. Buscando información sobre energías renovables me he encontrado con esto. No puedo creer que tratando de incorporar estas energías haciendo todos los esfuerzos para que sean aprobados los proyectos tengan mas facilidad de concretarse este tipo de energía que avasallara con estas bellas hectáreas, y una diversa cantidad de fauna. Quise dejar un comentario para contarles un poco de lo que esta ocurriendo aquí en Ancud, yo formo parte de esta localidad que forma parte de la gran isla de Chiloé , aquí se esta gestionando un proyecto que busca implementar un parque eólico en los sectores de Mar Brava y Huapilacui, es un gran proyecto que si se llegara a concretar abastecería a la isla entera con energía limpia e incluso quedaría un excedente. Pero me pueden creer que exista gente que esta en contra dentro de ellos hasta ambienta listas que se sujetan de torpes argumentos para hablar en contra del proyecto, yo no puedo entender como esas personas prefieren que se instale alguna central a base de carbón un otra energía perjudicial para el ambiente. Los impactos de esta central son menores para el gran beneficio que dará, pero yo creo que lo principal es que la gente es muy egoísta, algunos dicen que no les conviene porque no bajaran los precios de la luz. Hay que ser bastante arrogante, estamos tratando de salvar a la tierra, aquella que nos da de todo para sobrevivir, de evitar que en unos años mas no veamos amenazados por su destrucción, de dar vuelta la mano y ayudarla así como ella nos ha dado tanto. Yo de verdad no los entiendo el proyecto se sigue gestionando tratando de que este listo pronto y podamos decir miren nos estamos salvando a la tierra, aprueben este tipo de proyectos y no esas destructoras centrales a base de carbón u otro combustible. Espero que no se logre hacer este proyecto, y que podamos conservar ese precioso lugar. Muchas gracias a todas las personas que lean este comentario, se acepta cualquier critica ya sea constructiva , negativa, positiva como quieran. Que estén bien😀

  mariela Lizama wrote @

como pueden seguir permitiendo que sigan destruyendoo un país, no valoran su propia vida menos la del projimo y la de los animales m… seria mejor haer una manifestacion y que se haga mas publica para dar fuerza a que las personas defiendan lal maldad que es destruir algoo de gran magnitud que sin duda hara daño a todos.

  mariela Lizama wrote @

como pueden seguir permitiendo que sigan destruyendoo un país, no valoran su propia vida menos la del projimo y la de los animales m… seria mejor haer una manifestacion y que se haga mas publica para dar fuerza a que las personas defiendan lal maldad que es destruir algoo de gran magnitud que sin duda hara daño a todos.

  Equipo Alerta Isla Riesco wrote @

Mariela!!!, ayudanos a difundir, el spot, la página web, los lugares para firma on line, dirección twitter, los grupos en facebook; todo lo puedes encontrar en nuestra pagina en la sección “Quieres ayudar”, hay mucho que hacer para informar a la gente y eso es lo primero, de manera de juntar fuerza y generar presion en nuestras autoridades!!!!
Muchas gracias, contamos contigo!!!

  Marcela Neira wrote @

Quisiera poder hacer algo, ser un aporte, soy estudiante de agronomia de la universidad católica del maule, Curico. Se que aquí existen muchos jovenes interesados en la causa, pero casi no tienen información sobre lo que esta pasando en cuanto a ecología, curico es como una burbuja.
mi carrera tiene un enfoque agroecologico. y me gustaría mucho si existiera alguna forma en que pudiesen venir y dar a conocer esta gran catástrofe estoy segura de que mucha mas gente se sumaria a la causa.
Mucha suerte y éxito en todo.

  Equipo Alerta Isla Riesco wrote @

Marcela!!!, ayudanos a difundir, el spot, la página web, los lugares para firma on line, dirección twitter, los grupos en facebook; todo lo puedes encontrar en nuestra pagina en la sección “Quieres ayudar”, hay mucho que hacer para informar a la gente y eso es lo primero, de manera de juntar fuerza y generar presion en nuestras autoridades!!!!
Muchas gracias, contamos contigo!!!

  Karina wrote @

El empoderamiento de nuestros espacios es derecho de todos. Isla Riesco no es solo un bello lugar, sino que tiene muchas especies protegidas por ley. Debemos luchar por salvar nuestro territorio, más aún cuando son fuente de recursos tan importantes como el agua. Hay que seguir el ejemplo de la comunidad de los choros, pero a nivel nacional. Ahora, a quien se le ocurre como movilizarnos a nivel nacional???, tenemos que ser organizados si queremos conseguir algo.
Cariños!!!

  Equipo Alerta Isla Riesco wrote @

Karina!!!, ayudanos a difundir, el spot, la página web, los lugares para firma on line, dirección twitter, los grupos en facebook; todo lo puedes encontrar en nuestra pagina en la sección “Quieres ayudar”, hay mucho que hacer para informar a la gente y eso es lo primero, de manera de juntar fuerza y generar presion en nuestras autoridades!!!!
Muchas gracias, contamos contigo!!!

  Michel martin wrote @

Manden información de como ayudar, firmas, postear en foros lo que sea……..

Siempre se puede hacer algo

  Equipo Alerta Isla Riesco wrote @

Michel!!!, ayudanos a difundir, el spot, la página web, los lugares para firma on line, dirección twitter, los grupos en facebook; todo lo puedes encontrar en nuestra pagina en la sección “Quieres ayudar”, hay mucho que hacer para informar a la gente y eso es lo primero, de manera de juntar fuerza y generar presion en nuestras autoridades!!!!
Muchas gracias, contamos contigo!!!

  crlsone wrote @

Estos empresarios hacen lo que quieren, que rabia ojala no aprueben esto.

———————————-

http://www.urbanzone.cl/portal/
http://www.urbanzone.cl/foro/

Comunidad Gamer
Rincon Informático
Y Mucho más….

  Equipo Alerta Isla Riesco wrote @

Crlsone!!!, ayudanos a difundir, el spot, la página web, los lugares para firma on line, dirección twitter, los grupos en facebook; todo lo puedes encontrar en nuestra pagina en la sección “Quieres ayudar”, hay mucho que hacer para informar a la gente y eso es lo primero, de manera de juntar fuerza y generar presion en nuestras autoridades!!!!
Muchas gracias, contamos contigo!!!

  Cristobaal Lucero Baez wrote @

el l ministro Golborne, era parte del grupo Copec cuando se ideó este proyecto, y ahora es encargado de dar los permisos :c

  Equipo Alerta Isla Riesco wrote @

Cristobal!!!, ayudanos a difundir, el spot, la página web, los lugares para firma on line, dirección twitter, los grupos en facebook; todo lo puedes encontrar en nuestra pagina en la sección “Quieres ayudar”, hay mucho que hacer para informar a la gente y eso es lo primero, de manera de juntar fuerza y generar presion en nuestras autoridades!!!!
Muchas gracias, contamos contigo!!!

  Macarena wrote @

Algún tipo de votación nacional con firmas on-line? como fue contra la campaña de Punta de choros, manifestaciones o similares.

Avisen por favor.

  Equipo Alerta Isla Riesco wrote @

Macarena!!!, ayudanos a difundir, el spot, la página web, los lugares para firma on line, dirección twitter, los grupos en facebook; todo lo puedes encontrar en nuestra pagina en la sección “Quieres ayudar”, hay mucho que hacer para informar a la gente y eso es lo primero, de manera de juntar fuerza y generar presion en nuestras autoridades!!!!
Muchas gracias, contamos contigo!!!

  rodrigo wrote @

ESTOY EN ABSOLTO DESACUERDO DE ESTE PROYECTO…CREO QUE LA ETAPA DE PARTICIPACION CUIDADAN ES CLAVE, AHORA AUNQUE SEAMOS MILLONES ESTOS JUEA DEL GOBIERNOS Y SUS COMPROMISOS CON EL AREA AMBIENTAL PARA ELLOS VALE CALLAMPA, NO NOS TOMARAN EN CUENTA. ES HORA QUE HECHEMOS A ANDAR LAS ENERGIAS LIMPIAS Y ALTERNATIVAS HASTA CUANDO TENDREMOS ESE PENSAMIENTO AUTODESTRUCTIVO DE LA NATURALEZA. PAREN POR FAVOR PAREN….EMPRESARIOS HIJOS DE xxx NO DAN NI UNO POR ESTE PAIS Y MAS ENCIMA LO CONTAMINAN…Y QUE JUZGEN POR MIS DICHOS NI HAY…

  Equipo Alerta Isla Riesco wrote @

Rodrigo!!!, ayudanos a difundir, el spot, la página web, los lugares para firma on line, dirección twitter, los grupos en facebook; todo lo puedes encontrar en nuestra pagina en la sección “Quieres ayudar”, hay mucho que hacer para informar a la gente y eso es lo primero, de manera de juntar fuerza y generar presion en nuestras autoridades!!!!
Muchas gracias, contamos contigo!!!

  Isabel Ayala wrote @

Estoy harta de esta mierda, que van hacer los gobiernos y los empresarios con toda la plata que con explotación están acumulando cuando todo se extinga? creen que con su mierda de billetes van a comprar un planeta nuevo?

  Equipo Alerta Isla Riesco wrote @

Isabel!!!, ayudanos a difundir, el spot, la página web, los lugares para firma on line, dirección twitter, los grupos en facebook; todo lo puedes encontrar en nuestra pagina en la sección “Quieres ayudar”, hay mucho que hacer para informar a la gente y eso es lo primero, de manera de juntar fuerza y generar presion en nuestras autoridades!!!!
Muchas gracias, contamos contigo!!!

  Patricio Pinto wrote @

A organizarse para enfrentar a estos delincuentes y terroristas, traidores a la patria, son los mismos de siempre que controlan la economía del país como si fuera esta tierra un negocio más en su agenda. La pregunta, ¿para qué querrán más dinero?, ¿ creerán que pueden comprar otra vida para disfrutar lo que tienen?, no les basta con ver tanta desigualdad social y seguir usurpando el patrimonio de todos, las aguas, la electricidad, las comunicaciones, la prensa, la educación, la salud, los fondos de pensiones, etc , da asco. Ahora el problema de la destrucción de espacios tan sagrados como estas islas y otros lugares como el proyecto PASCUA LAMA, nos remece en lo más profundo, cualquier persona con un poco de sentido común rechazaría cualquier iniciativa como estas, pero ya han sido aprobados por varios estamentos, que se entiende son PROTECTORES DE LOS INTERESES de la nación, y salen a diario en las noticias dando una imagen que sabemos es mentira.
Mientras el señor Piñera sigue jugando con su aparatito de sólo 200 millones (una baratija…), y riéndose de la gente que sigue viviendo en los escombros después del terremoto.
A organizar protestas y llamar la atención de la gente desde cualquier tribuna para que vean cuales son los verdaderos intereses de nuestro pueblo.
Estoy dispuesto a colaborar, desde ya pasaré esta información a todos mis contactos y estaré atento a cualquier iniciativa.
Patricio Pinto

  Equipo Alerta Isla Riesco wrote @

Patricio!!!, ayudanos a difundir, el spot, la página web, los lugares para firma on line, dirección twitter, los grupos en facebook; todo lo puedes encontrar en nuestra pagina en la sección “Quieres ayudar”, hay mucho que hacer para informar a la gente y eso es lo primero, de manera de juntar fuerza y generar presion en nuestras autoridades!!!!
Muchas gracias, contamos contigo!!!

  Bárbara L. wrote @

Indignante todo esto… soy Bióloga Marina y es una pena ver cómo destruimos las riquezas de nuestro planeta. Es necesario difundir estos temas y poder así actuar, tal como se hizo con Punta de Choros… aunque la batalla recién está comenzando. Amemos y respetemos la vida.

  elisa…lichazul wrote @

Es una vergüenza que los medios de comunicación y sus editores no Informen sobre este hecho, cómo se nota el peso del Dinero y el Hambre de Poder que todos los estamentos involucrados sigan en silencio hasta ahora

les he enlazado a mi face, al blog Artículos y otras hierbas para que esto de divulga, y ahora que han cambiado al director de la Conama …justo ahora

Un abrazo y NO a este y otros proyectos que involucran la Destrucción de los Biosistemas Naturales

  Edmudo Vicente Gazmuri Pérez wrote @

la union hace la fuerza, yo apoyo la energia para chile pero por q no hacer enegias menos dañinas, cmo la eolica, geotermica e incluso la de biomasa.
Debemos proteger lo q tenemos y no desperdiciarlo.

  henry gajardo wrote @

hola soy un joven Quirihuano, soy parte de un grupo de jóvenes preocupados por el “progreso real ” de la de la comuna y de Chile, estamos dispuestos a ayudaren en lo que sea necesario, para truncar estos proyectos de termoeléctricas.
nos podemos contactar con diferentes agrupaciones con similares objetivos de la región del bio-bio para hacer frente a esta situación y responder con actitud, muchos cariños y fuerza, espero su respuesta

  Aylin wrote @

Se ha sabido algo nuevo sobre el proyecto???

NO A LA TERMOELÉCTRICA PIRQUENES EN LARAQUETE!!

  Alejandro Torres wrote @

Que fome la mayoria de la gente todavia no enteinde lo que estan destruyendo, mas encima abastecera super poco osea estos nesesitaran muchos mas!! estoy en contra de todo esos proyectos, acaso sera verdad que estamos perdiendo lo que no merecemos ojala no sea asi saludos a todos..ojala hagan marchas!!…

  ampote wrote @

Fuente Wikipedia: “Lamentablemente Chile tiene recursos energéticos muy limitados, lo que ha sido un factor determinante para que el crecimiento de la economía se haya frenado en los últimos años. Chile depende 100% del gas y petróleo del exterior lo cual lo hace muy vulnerable a los precios internacionales asi como a la disponibilidad de esos recursos en le mercado externo, ya entre el 2002 y el 2009, Argentina no pudo cumplir son sus contratos de envíos reduciéndolos en casi 50% a lo originalmente pactado, eso aunado a una crisis hidroenergética entre los años 2006 y 2008, causó una crisis industrial sin precedentes en la historia de Chile. ”

Señoras y Señores, ¿Alguna propuesta diferente, real, asequible y costeable? o ¿Acaso no les importan los pobres de nuestro país?

  Diego wrote @

desde constitucion hacia el sur existen unos de los yacimientos de gas natural mas grandes del mundo que inexplicablemente no se explotan, y esta mas que decir que es un recurso natural mucho mas sustentable, ecoeficiente y amigable con el medio ambiente y trae mejores beneficios que este ridiculo proyecto.

wikipedia FAIL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  CARLOS wrote @

Esperemos que al igual que PATAGONIA SIN REPRESAS no se construyan ni represas ni centrales a carbon…pero cuando vemos el LOBBY COMO EL QUE HACE EL CUÑADO MOREL DEL PDTE PIRAÑA QUE ES EL DIRECTOR DE HIDROAYSEN ES UNA PELEA MUY DURA QUE TENDRA QUE SER GANADA EN LAS CALLES… ya que el que llora no mama…

…COMO CIUDADANO TENGO EL DERECHO A VIVIR EN UN PAIS SIN CONTAMINACION…ESTA EN LA CONSTITUCION …pero veamos que haran los CORRUPTOS DEL PODER JUDICIAL Y DE LOS DE LA CONAMA…

  Nicol Chandia wrote @

No hay forma que el país entero decida que se va hacer? es estúpido que destruyan flora y fauna que pertenece supuestamente a todos los chilenos y ni siquiera podamos opinar al respecto, estoy segura que más de la mitad de chile no aprobaría proyectos como este, destructivos, que si bien podrían dar soluciones de trabajo por un tiempo, pero no se puede pensar solo en el presente, las consecuencias de la gran destrucción que este proyecto acarrea son considerables…ojala se llamara a votaciones por esta causa, sería lo más justo =/
Es penoso que políticos que sólo piensan en dinero estén a cargo de decidir que es lo que sucederá con estos hermosos paisajes, realmente da vergüenza ver como se pasan a seres vivos por la raja literalmente.

  Luis Antonio Arriagada wrote @

Me da mas pena que rabia al saber que el dinero esta sobre al bien comun del ser humano, el saber que no se respeta la vida y la naturaleza, espero que estos proyectos tan contaminanes no lleguen a termino, ojala que el gobierno no lo permita. Basta Ya!!!!

Luis Antonio

  catalina fernanda carrasco mondaca wrote @

es injusto xk es nuestro pais lo k dia no dio para vivir los meno k los keda son los arboles nativos y algunos animales e peligro de extincion ya vasta con eso lo unico k falta k ubiera guerra lo unico……….
lo unico k kiero k no construllan esass cosaas k me digieron y lo k dicen k van a construir una termoelectreica en magallanes y secar de constitucion donde yo vivo
gracias x escuxarme……..
tengo 12 años

  Eric wrote @

No nos podemos quedar de brazos cruzados tenemos que hacer algo para que estas porquerias no se desarrollen!
que sacamos algunos con ser vegetarianos, con respetar animales, personas, y cuidar el mediambiente utilizando los recursos hasta mas no poder!
Somos muy pocos los que tenemos conciencia con nuestro planeta y nuestra flora y fauna tenemos que sentar cabeza y ayudar nuestro mediambiente
siga las cadenas, comentenselo a sus familias, hijos, vecinos, tenemos que movernos por que los prollectos solo le sirven a los empresarios.

TOMEMOS CONCIENCIA.. CUIDEMOS NUESTRO PLANETA Y A NOSOTROS MISMOS!

  Aylin León wrote @

Estimado “Ampote”: Existen Muchas propuestas diferentes, reales, asequibles, costeables y lo mejor de todo SUSTENTABLES!!!

Si tu me dices que con esto terminamos con la pobreza en Chile, adelante!, el costo de oportunidad sería significativo y digno de evaluación, pero lamentablemente esto es solo beneficioso para algunos bolsillos, ya recargados, de personajes de nuestro país y el resto mundo.

INFÓRMATE, y no solo en WIKIPEDIA.

Saludos

  Aylin León wrote @

y lo limitado de Chile no son los recursos energéticos precisamente, si no la mente de las personas a cargo de tomar las decisiones de nuestro país.

  Paola wrote @

cansada de ver como el humano se va consumiendo lentamente
en mi corta vida he alcanzado a tomar más conciencia que muchas personas que me aventajan de edad y estoy orgullosa de mi misma
haré todo lo posible por ayudar…
estoy en eso

  jorge wrote @

creo que nesecitamos organizarnos contra esta catastrofe que esta apunto de suceder no podemos permitir que la fauna de nuestro pasi se muera por la mano de ser humano porque no mejor le hacen la termo en sus casas nesecitamos salavae esa fauna maravillosa que la madre naturaleza nos regalo y que dia a dia la estamos matando soy de osorno y estoy dispuesto a todo por salvar la fauna de nuestro planeta

  Elena wrote @

Que podemos hacer para reclamar el derecho a la protección de nuestro planeta???

  simon wrote @

porfavor si hay algun grupo en face mandenme el link
io difundire mas
y tambn tengo un par d contactos q me pueden ayudar gracias

  Vladimir Brickle wrote @

El problema central es de identidad. Nuestro arribismo nos lleva a creer que Chile es una potencia y que el cielo está al alcance de la mano.
Existen otras formas menos contaminantes de obtener energía.
La gente de Las Condes debe entender que existe otro Chile ademas de su burbuja.

  Rodrigo Medina Guerrero wrote @

QUE VERGUENZA!!!!!!!
somos un pais incapaz de valorar las inmesas riquezas y potencial natural y turistico que tenemos, concentrandonos en intereses pequeños y muy cortoplacistas.
Parece que nos empeñamos en destruir las cosas más lindas que …se nos heredaron y cambiarlas por un fardo de billetes que poco podran hacer cuando en unos años mas todo este contaminado y lo que antes era limpio y hermoso ahora sea oscuro y contaminado.
YA QUE ESTE PRESIDENTE QUE SE ELIGIO ESTA EN EL PODER QUE HAGA ALGO POR PROTEGER NUESTRA SALUD, Y QUE NO SE LE OLVIDE AL PRESIDENTE, EL VIVE EN EL MISMO PAIS QUE NOSOTROS, EN EL MISMO PLANETA QUE NOSOTROS, RESPIRA EL MISMO AIRE QUE NOSOTROS, COME LAS MISMAS VERDURAS QUE NOSOTROS Y BEBE EL MISMO AGUA QUE NOSOTROS, TODO LO QUE LE HAGA A SU TIERRA Y A SU PUEBLO SE LO EST HACIENDO A EL MISMO Y A SU FAMILIA Y NI TODO SU DINERO LO VA A SALVAR PORQUE EL LAMENTABLEMENTE COMPARTE EL MISMO PLANETA CON NOSOTROS.
Espero aun le quede algo de cerebro humanista y menos mercantil para entender eso. Basta ya de arrase indiscriminado de nuestra flora y fauna en pro de unas cuantas monedas que no van a reparar todo el daño que se hara en las regiones y lo que es peor en el mundo.

  MAURICIO COSIO wrote @

LA INFORMACION DEBE SER PROPORCIONADA AL MAXIMO DE POBLACION, USAR TODOS LOS MEDIOS TECNOLOGICOS, TWITER, FACEBOOK, Y LUEGO INICIAR UNA ORGANIZACION CON LOS AFILIADOS PARA TOMAR ACUERDOS Y BUSCAR SOLUCIONES PARA QUE LA CRITICA SEA CON PROPUESTAS. YO ME SUMO Y UNIDOS PODEMOS HACER MAS QUE EN FORMA INDIVIDUAL.

  ROBERTO wrote @

ENERGIA RENOVABLES, PERO COMO SON MUY CARAS NO MUY RENTABLES PARA LOS EMPRESARIOS Y COMO SIEMPRE LOS WNS PIENSAN EN LO MAS BARATO SIN PENSAR EN SU PLANETA, HASTA CUANDO!

CHILE ES UN PAIS CARO YO PAGARIA ALGO MAS POR ALGO POR QUE SI VALGA LA PENA COMO LAS ENERGIAS RENOVABLES

  Roberto Vallejos wrote @

hola todos
lo que me gustaria comentar es que por culpa de unos pocos se les esta prohibiendo a muchos de disfrutar un pais sano, no todo progreso se realiza en base a explotacion, esto es una masacre, no tienen derecho de hacer esto con un pais de 17.000.000 de chilenos porque de chile somo s dueños todos
dejemosle un lugar donde vivir y desarrollarse a nuestras futuras generaciones y ue no se averguensen de nosotros por nuestros errores

  Maria Alejandra Diaz wrote @

Solo vasta que alcemos la mirada para darnos cuenta cuanto de nuestro hermoso país se a destruido bajo la mano de esos hombres inescrupulosos para enriquecerse ello a y a todos los políticos que sin asco estiran la mano y reciben la paga por aprobar sin importarle que toda esa plata esta es manchada por la sangra de nuestra flora, fauna, nuestra historia Chilenos hermanos alcemos nuestra voz y nuestros brazos y si es necesario en la lucha cuando los chilenos nos juntamos como uno solo hemos logrado lo que en ningún país se a logrado únete a la causa para que el día de mañana a nuestras descendencia le entreguemos un país hermoso como el que aun nos queda y ellos se sientan orgullosos de ti por atreverte a detener su destrucción

VAMOS CHILENOS DEL NORTE, DEL CENTRO Y DEL SUR NOS QUIEREN DESTRUIR NUESTRA PATRIA NUESTRA TIERRA UNAMOSNOS ES LA UNICA MANERA DE DAR LA LUCHA VIVA CHILE MI PATRIA MI TIERRA

  Cristian Rodriguez Astorga wrote @

Nuestra primero que todo, es hacer tomar conciencia a la gente, que no nos está escuchando, a que sepa, piense y actue frente a la destrucción de los entornos naturales que no solo son maravilloso sino que constribuyen a que tengamos salud estable aún. La naturaleza nos pide a gritos que terminemos de eliminarla. Debemos tomar conciencia, en segundo lugar, de que es el hombre el responsable de tanto abuso, el poder estatal, el relgioso, y civil, todos, tenemos que caminar hacia una misma dirección, que es la protección, el amor por la creación, la preocupación por el regalo de la naturaleza.

  m patricia maturana l wrote @

que pena ver como la raza humana es la mas destructiva de todos los seres vivos,no se tiene respeto por el futuro de nuestros hijos……….tenemos un hermoso país y no lo hemos sabido cuidar.que rasca que primen los poderes económicos sobre la hermosa vida silvestre!!!!!!!!!!

  andres wrote @

es una estupides destruir un lugar tan hermoso
todo a cambio de dinero esto no es posibleeee

  fidel wrote @

muchas veces la union de la gente logra derribar barreras. hagamos de esta una nueva union.

  victor wrote @

me encantaria apoyar este proyecto, ojala no sea demasiado tarde, y que el presidente se arrepienta de esto que hace tan mal al ecosistema del pais; Chile tiene mas fuentes de energia natural que aportan a crear enegia para el pais, pero claro no les conviene, perderian poder…

  Julio wrote @

Me sumo!
pero como la gran mayoria de la población, no tengo mayor información acerca de esto. En la página donde vi lo de isla riesco decia que ya se había aprobado este proyecto. De ser así, qué se puede hacer? Agradezco las respuestas.

  REVOLUCION wrote @

lo único que necesita Chile es un buen gobierno. todos sabemos que la mafia y la corrupción esta metida en todo.. en el fútbol, en la cultura en todo… pregúntense ¿hay algo chileno en Chile?…
no sirve de nada opinar esta pagina. ni hacer vídeos ni protestas … poco logra.. solo se cambia la fecha y el lugar de los proyectos, pero ..
la cara de Chile sigue siendo la misma. yo sinceramente ODIO CHILE, y no es por lo que somos, sino por lo que nos convertimos gracias al gobierno y la mala administración.
Chile no es un comercio, no es una industria, no es una tienda, pero así nos miran todos los demás países. revolución es lo único que falta, aquí hay que cambiar temas tan importantes como el bienestar del planeta hasta temas como la educación que tiene un gran problema. soy un estudiante universitario que sufre por vivir en este país., y no soy el único..
odio el Chile en el que todos vivimos. y es por ellos. cambiemos Chile. cambiemos esta mierda.

  pilar wrote @

considero ke es horrible como pasan por encima de nosotros una y otra vez sin ke hagamos nada al respecto creo ke es necesario actuar para ke se den cuenta ke no pueden hacer lo ke a ellos kieran

  Sergio wrote @

que mal gobierno, yo soy profesor de educación tecnológica y trato de mostrar a mis alumnos las energías GRATIS y limpias que existen pero el gobierno me quito a las mitas mis horas de trabajo porque?, muy fácil nosotros somos quienes inculcamos la consciencia limpia en nuestros niños, sin nosotros se les podrá meter el dedo en la boca y no sabrán nada, si necesitan algún tipo de ayuda cuenten conmigo me sumo gustoso a este tipo de iniciativas

  Alvaro wrote @

No nos quedemos con “hagamos que el gobierno bla bla bla” porque sino se va a seguir repitiendo no solo hay que detener el proyecto sino que hay que cambiar las leyes ya que es VERGONZOSO que en todos estos años NADIE hiciera nada y no hablo solo de este gobierno… ninguno hiso NADA para preevenir esto, como dije no solo hay que detener el proyecto, hay que modificar las leyes para que no se repita

  paz wrote @

Esto es peor que el fin del mundo o un ataque de zombies…

Me da mucha pena, pero el dinero pesa mas que el amor por el planeta…

  gerard wrote @

¬¬
no lo voy a permitir
y creo que ninguno de ustedes
RESISTENCIA
protejan su medio ambiente

  Marcela Salinas wrote @

Como es posible que aprueben proyectos que destruyen nuestro pais.
Este año conoci el sector de Colbun y me dio pena ver un paisaje destruido por las centrales electricas.
isla Riesco, rio Achibueno, Punta de choro…terminemos con la destruccion.

  Noelia wrote @

Si ya se aprobó el primer proyecto…. ¿Cuales son los pasos a seguir?? ¿Van a haber movilizaciones???…….. Creo que no se puede permitir que ocurra esto!!!!!

  Maro wrote @

Estos proyectos destructivos son lo peor. Si bien podemos hacer algo, hay otro asunto de lo cual deberíamos tomar consciencia de una buena vez. Me refiero al tema de cuidar nuestro lugar mismo donde vivimos, es decir, nuestras casas, las calles que recorremos, plazas, metro, buses, etc. Todos los días mucha gente anda botando basura, rayando lugares, ensuciando, destruyendo en general… es bueno partir por ahí también el asunto (además de actuar como todos dicen) porque no podemos pretender que las grandes empresas e instituciones dejen de destruir si ni nosotros mismos somos capaces de hacerlo a menor escala en nuestro entorno.

Saludos :)!

  christian LEON wrote @

bueno chicos esta demás decir que nunca pararemos de luchar en contra de estas personas que se empeñan en destruir lo que tenemos, pero no les sera tan fácil por que estamos todos unidos y aremos hasta lo imposible.
miles de bendiciones y por favor mantengan informados blessen!

  francisca cerda wrote @

es el daño mas grande q se le puede hacer a la naturaleza somos un pais de tan lindos lugares y la s autoridades no son capaces de verlo.
pero hacia como se pudo salvar punta de choro se va a salvar isla Risco……………..

  daniela wrote @

hola me gustaria saber como poder apoyar para que no construyan esa mina

  Camila Castillo wrote @

Pero por favor! de que estamos hablando??? leo comentarios que hablan de la pobreza del país… yo creo que lo más importante es la salud de nuestros hijos y nuestros alimentos, la naturaleza por sobre todo… el mundo esta hecho para ayudarnos como nosotros también nacimos para ayudar a la naturaleza… no hay que apoyar este tipo de cosas.
El que se opone, tiene que gritarlo y hacerse escuchar.
YO estoy dispuesta a colaborar en lo que sea,
digamos NO y que sea fuerte.

  diego diaz wrote @

dejen de contaminar chile y piñera mievete un poco

  lissette wrote @

yo me sumo a la iniciativa, difundire esta pagina

  beto wrote @

que mal que algo tan hermoso esta siendo amenasado por gente que solo quiere lucrar me pregunto esas personas no piensa en el mundo que les dejara a sus hijos hay se nota la poca humanidad que tienen….

  victor wrote @

no puede ser… todos esos pobres animales!! que rabia todo esto.. y solo para poder tener mas “comodidades”
que vergüenza

  Paulina wrote @

Que estupidez mas grande el hecho de autoeliminarlos a nosotrs mismos,! donde esta la inteligencia humana ? en un simple papel cn un valor que lo unico qe esta haciendo es destruir la vida de nosotros & de todos los seres que nisiquiera saben ni merecen morir por esta causa, Chile es un hermoso país, pero su política & forma de gobernar es lo qe lo destruye día a día.
No hay respeto por nosotros mismos, ni por la naturaleza… todo tiene su precio, & no nos quejemos por qe lo que esta pasando en estos momentos es total culpa nuestra & por sobre todos de los qe reinan en la mentira, engaño & corrupcion! por sobre todo, el maldito gobierno & política !. PUF !

  Valeria Meza wrote @

justamente lo leí en una revista el día de ayer donde eramos comparados con China País mas contaminante del mundo, comparándonos con uno de los países ¡¡¡mas poblados del mundo!!!
tenemos que llegar a ser comparados con uno de los paises mas poblados del mundo para poder darnos cuenta del mal que le hacemos al mundo? que mal nos hace el mundo a nosotros? la naturaleza habla!!!

  Diego wrote @

Todos queremos conservar el medio ambiente; pero con todo respeto; el hombre de por sí, con su sola existencia ya daña al medioambiente. Es necesario que el país crezca, tenemos recursos escasos. No podemos decirle que no a toda obra o proyecto que pretenda extraer o aprovecharse de dichos recursos.

  Marilyn wrote @

yyyyy se aprobo…. y ahora que????
estos wueas siempre ganan..pero no nos podemos quedar así… si los pinguinos lo hicieron por q no nosotros ahora, hay que manifestarse de nuevo y hay que mostrar que no pueden hacer algo asi y pasar por sobre todos los chilenos
PAROOOOOOOOOOOO!!!!! MARCHAS!!!!!!
NO SOLO IMPORTA EL PASE, LOS CREDITOS Y LA PSU GRATIS…. DE QUE NOS SERVIRAN NUESTRAS CARRERAS SI NO TENDREMOS DONDE VIVIR Y MENOS NUESTROS HIJOS….
QUE FUTURO!!!!!!!!!

  GONZALO GUERRERO R wrote @

Contactar a http://www.avaaz.org para iniciar una campña mundial de protección a Isla Riesco.

  Ivan Gonzalez wrote @

es muy dificil poder hacer algo concreto en cuanto a la preservacion de nuestro medio frente a los magnates que con dinero mueven todo, estaria dispuesto a tomar un rifle y apuntar sobre las cabezas que idean estos tipos de alternativas poco sustentables.
¿Como el gobierno no toma las alternativas energeticas sustentables que tenemos disponibles y a la mano ?, eolica todo el año a lo largo de chile , mareomotriz, solar…etc.
MUERTE A LOS QUE PROMUEVEN LA DESTRUCCION DE NUESTRO ENTORNO!..
Volvamos a nuestras raices..

  Jazmine Salum wrote @

¿Por qué razón dejamos que destruyan nuestro país? Esta no es la vía para ser un país desarrollado. ¿ Acaso los paises desarrollados permiten un proyecto así, que consuma y destruya sus recursos naturalez y medio ambiente ? No, porque saben el costo que tiene. Lamentablemente por esa razón vienen a paises como nosotros en donde existe gente que es capaz de vender su patria por un beneficio económico sin tener en cuenta a los demás habitantes del país pasandonos a llevar.
¿ Será posible que solo nos daremos cuenta de nuestra riqueza natural solo cuando ya no esté y solo podamos saber como era por un libro o televisión? Ojalá no sea así.

  Pamela wrote @

Hola como puedo ayudar aparte de difundir por correo? es urgente que hayan muchas firmas, no creo que alguien quede indiferente despues de saber esto, es soloplantearse vivir despues de un olocausto, sin naturaleza, sin nada. no hay que esperar llegar a eso.

  nicole wrote @

qe terrible.. qe podemos hacer hay qe actuar desde ya!!:/

  daniel ramirez wrote @

dios quiera y proteja ese rincon tan bello de nuestro pais ,soy de iquique y si ahi que viajar a luchar y defender nuestro patrimonio ,lo hare con orgullo y protejer lo poco que nos queda de tierras ,animo a toda la gente de isla riesco y sus alrededores …FUERZAAA!!

  pedrojuan wrote @

hay muchas formas de sacar energia en holanda aprovechan el oleaje del mar.Chile es un pais que tiene un extenso territorio de costa pero lo que predomina es como saco provecho y que utilidades estan a mi favor. Todos los gobiernos que a tenido CHILE han sido corruptos la parte del medio ambiente dentra tercer plano. El problema es como sacar leyes hacia los politicos y desaforarlos no sigan destruyendo el planeta en chile todose hace media porque estan pensando como voy yo y te entrego el proyecto de lo demas me encargo yo y seguir marcando el paso

  iclmchile wrote @

Estamos trabajando con algunos Expertos en energías
Les envío el audio de una de las entrevistas

http://ctb.podomatic.com/entry/2009-11-17T20_58_02-08_00

También tenemos una web con info:
http://energiasparachile.blogspot.com/

Saludos,
Cecilia

  mario wrote @

siento en el corazon lo que les pasa a mis hermanos de la patagonia, el gobierno que es de risa, ahora quiere cagar isla riesco, la verdad no lo entiendo, soy ariqueño y he visto lo que las mineras les han hecho a oasis en el desierto, no se que quieren los politicos con destruir el pais por unos cochinos pesos,,

  JIMENA ARAVENA wrote @

Amigos
¿Como puedo ayudar a impedir esto?…que hago?
Denme una respuesta por favor…..que me da una pena terrible saber que nosotros mismos destruimos nuestro maravilloso país…¿como es posible?que seamos tan miserables que no valoremos nuestra patria…nuestro entorno….nuestra vida…esto tiene que cambiar, nosotros queremos ayudar ¿como lo hago?…RESPUESTA URGENTE….

  Gabriel Rioseco wrote @

qede en shop viendola por un amigo me entere .. y puta mal … qiero ser uno mas de los qe estamos en contra de hacer mal para nuestro mundo apoyo C:

  Carolina wrote @

Si se consumen td, seguramente, luego no habran ni pobres ni ricos…pq sino tenemos oxigeno de q vamos a vivir?sigamos talando, destruyendo mas y mas ecosistemas…total?NOSOTROS NECESITAMOS, y mientras, sigamos reproduciendonos a lo bobo…
Me gustaria saber q es lo q se puede hacer al respecto, nosotros tb somos parte de esto…o no?….me perdi d algo parece?no tenemos voz ni voto…Ojala la protesta sirva de algo…lamentablemente hoy en dia el dinero habla mas alto…

  Victor Hermosilla wrote @

No podemos permitir que instalen Termoelectricas en Chile, debemos decir NO A LAS TERMOELECTRICAS, para que conservemos nuestros lugares nuestros recursos naturales

  Mariela wrote @

Me parece una pena lo que esta pasando en el sur de nuestro pais, primero fue punta de choros y ahora isla riesco, ya basta de matar a la vida, todo a cuesta del dinero y el poder… si hay alguna forma de ayudar, cuenten conmigo….

  makc wrote @

para que siguen con esto si no existe otra solucion acaso quieren quedar sin energia? despues andan reclamando porque suben el precio de la luz me carga este tipo de weas que se dedican a puro criticar no dan soluciones. necesitamos energía para chile y además este proyecto junto a otros si es que se llevan a cabo tendrían muchos más beneficios que desventajas como es la autosustentabilidad energética. Si bien hay un pequeño impacto ambiental es para el bien de todos. NO LES CREAN TODO A ESTA GENTE QUE EXAGERA LAS COSAS PRIMERO INFORMENSE BIEN.

  Yerka Fuentes wrote @

Buenas
“soy una joven de solo 17 años que tengo derecho a dar mi opinión ”
por supuesto…

pienso que el cerebro de este país esta hueco… sin funcionar el cerebro, sus piernas se mueven en todas direcciones sin hacer lo que realmente es lo correcto.. avanzar. caminar…

El presidente de este país vive en sus lujos mirándose al espejo cada mañana , sin pensar en nadie mas que en el…

Pero si aun existen personas que realmente piensan en este país… pueden realizar cosas realmente sorprendentes.. como uniéndose x interrumpir la destrucción y salvar la tierra en que vivimos solo con motivación…

el presidente solo deja que las grandes empresas limpien sus zapatos,
siempre sera el y solo el el beneficiado…
y el pueblo?
somos los que tomamos esas consecuencias.. exijan ser escuchados… leanse todos y dense cuenta que estamos a favor de lo mismo..
todos en contra de estos proyectos, podríamos todos hacer una sola voz que se exprese no destruyendo ni menos gritando si no que realizando mejores cosas solo con el poder de la voz … y los buenos cerebros que aun quedan en este país, los que NO pertenecen al gobierno intenten tomar el control de este tipo de cosas. un pueblo humilde ( Chile) que solo quiere el bienestar para nuestra tierra valdrá mas que la vos deshonesta del presidente. .

  marisol bobadilla wrote @

que lamentable es ver que se permitan estas cosas en nuestro pais , la verdad es que no estoy muy informada del tema , pero me gustaria saber , que puede hacer una persona comun y corriente para intentar impedir que siga sucediendo , como muchos de ustedes , tambien tengo hijos , no es la herencia que les quiero dejar , nuestro pais es tan hermoso , tan lleno de variadas formas de vida , he conocido poco de el , pero he quedado maravillada con su belleza , y me gustaria que las proximas generaciones disfrutaran de el , por eso quisiera ayudar a evitar que se siga contaminando y destruyendo , no tengo mucho tiempo , pero creo que siempre hay algo por minimo en lo que uno puede coolaborar , no permitamos que destruyan nuestra hermosa tierra , aun nos queda mucho por conocer .

  carlos wrote @

Señoras y Señores, ¿Alguna propuesta diferente, real, asequible y costeable? o ¿Acaso no les importan los pobres de nuestro país?

Sí, que se haga una mejor distribución del ingreso, resposabilidad de quienes detentan la riqueza, con ello, muchos de los pobres no serían tal

  pamela wilson wrote @

Hola en protesta en contra de esta masacre, yo como consumidora NO COMPRO VENCINA EN COPEC si todos por una semana hacemos este acto, en una semana se ven los resultados.
ATINEN CHILENOS NO COMPREN EN COPEC

  claudia correa wrote @

quiero ayudarlos .yo vivo en la rivera del lago llanquihue el que es una maravilla de la naturaleza y amo ese lugar con toda mi alma ,por eso es que entiendo el amor por la isla riesco y su biodiversidad .hay que luchar en memoria de aquellos colonos que se instalaron en la isla y forjaron con tanto sacrificio esta comunidade hicieron de CHILE su patria sin imaginarse que años despues de su llegada ,gente inescrupulosa quisiera sacar provecho de la isla sin importales el daño que provocaran ,en el cual los mas perjudicados seran todas las especies que cuentan con nosotros para defenderles sus habitat…

  Nayareth Valdebenito perez wrote @

me siento mal por todo esto ojala se acabaran todas las termoelectricas viva el medio ambientee!!!!!🙂😀

  hugo rocha wrote @

OJO ESTE ES EL RIESGO

Jueves 10 de marzo de 2011

Impresionante varazón de miles de jaibas y otras especies marinas en Mejillones

Casi de manera inexplicable e increíble, aparecieron en la orilla del puerto de Mejillones miles de especies marinas varadas, específicamente en la misma zona en la que se produjo una contaminación esta semana por carboncillo.

Cerca de 200 metros a lo largo de la costa es donde se encontraron miles de especies como cangrejos, choritos, pulgas de mar, entre otros recursos, luego de que vecinos alertaran a la Gobernación Marítima, quienes inmediatamente junto a encargados municipales procedieron en ir a inspeccionar el lugar.

El alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, explicó que expertos están haciendo las investigaciones y análisis correspondientes para determinar a qué se debe a que estos animales marinos hayan aparecido varados sin vida en el sector costero.

De encontrar a responsables por este inusual fenómeno, el edil del Megapuerto indicó que “la Armada tendrá que tomar las medidas y nosotros sumarnos a las denuncias (…) Queremos que las empresas que están en el borde que sean parte del desarrollo, pero que tomen más precaución y las medidas más estrictas en los impactos negativos que pueden producir”.

Personal de Sernapesca, Armada, y el Servicio de Salud están realizando un muestreo en la zona para aclarar el origen de este
fenómeno, que se suma al ocurrido el lunes cuando un derrame de carboncillo afectó a dicho sector.

  nicolas wrote @

Es dificil de ver imagenes donde una isla que esta protegida legalmente vaya a ser pasada a llevar por unas simples empresas que solo ven el ingreso economico que les proporcionaria, pero no piensan en las vidas silvestres que hay en ese lugar, que facil es destruir un ambiente, pero estoy seguro que seriua dificil si nos nosotros nos pusieramos en el lugar de esas especies, ver como nos destruyen nuestra habitat, FUERA LAS TERMOELECTRICAS Y FUERZA Y LIBERTAD AL MEDIO AMBIENTE !!

  AIRPanchoP wrote @

Vamos con todo….Que nadie nos detenga……..Union a mas no poder….Desde la ciudadania hagamos temblar la moneda para que se den cuenta del daño que hacen…

Abrazos a todos y aguante Isla Riesco…

  Alvaro wrote @

Me llamo mucho la atencion ayer, cuando un amigo me comenta que postulo a un trabajao en Isla Riesco…me mostro el aviso en Trabajando.com…El titulo del aviso era totalmente distinto a lo q se referia en su detalle, donde decia claramente….debe trabajar en Isla Riesco…(hoy el aviso esta cerrado) se supone que este no es un proyecto aprobado…por que la empresa ya esta reclutando gente??…da la impresion que ya esta todo “arreglado” con estos delincuentes del gobierno actual, que trabajan para unos pocos y no le interesa la opinion de la mayoria de los chilenos.

  jamesphil wrote @

Yo soy el señor Jamesphil, Prestamista sin Privado de Préstamos y COOPERAR Una Verdad de las financieras
Bienes y cualquier Tipo de Financiación de las Empresas. Ofrecen una Préstamos
individuals, empresas y Organismos Que cooperen en la TASA DE INTERÉS baja, los Términos del Préstamo
determinante, Importe del Préstamo Entre la Suma de $ 5,000.00 (Cinco Mil
Dólares) de $ 5,000,000.00 (Cinco Millones) Dólares de EE.UU.. Préstamo El párrafo Desarrollo
un gran negocio Una Ventaja Competitiva / la expansión Empresarial.

Ofrecemos los Siguientes Tipos de Préstamos
* Préstamos Personales (ordinarios y seguro)
* Préstamos Comerciales (ordinarios y seguro)
* Préstamo de Consolidación
* Bajo Cero de Down o Programa de Financiamiento de Dinero Disponible

INFORMACIÓN DE PRIMERA necesarios hijo:
LLENAR EL DEUDOR DE INFORMACIÓN

(1) Dirección de Correo Electrónico personal ______________
(2) Nombre y Apellidos ______________
(3) Domicilio ______________
(4) Dirección de la Oficina ______________
(5) Nombre del País ______________
(6) Numero de Móvil ______________
(7) Oficina Tel. ______________
(8) Ingreso Mensual ______________
(9) Numero de fax ______________
(10) Préstamo CANTIDAD Necesaria ______________
(11) Fecha de Nacimiento ______________
(12) Estado civil ______________
(13) Sexo ______________
(14) Ocupación ______________
(15) Duración de Préstamo _______________

Correo electrónico: jamesphilloanlender@gmail.com

NO HAY NADA QUE Perder PERO SU Deuda Y LOS PROBLEMAS FINANCIEROS!
Here for mostrar EL RESULTADO DE UNA Mejor Manera al estilo de las financieras Libertad!

GRACIAS

Sr. James phil

  Matias Duran wrote @

Me parece increíble lo que sucede hoy en día con la situación de los países en relación a su situación con el medio ambiente. Las naciones se lo pasan preocupándose acerca de incentivar el cuidado de la flora y fauna nativa del país, pero cuando el dinero se pone de por medio presentando un proyecto de millones de dólares que produciría billones, los países, o en esta ocasión Chile, se tapa los ojos y utilizan su codicioso pensar sólo para firmar y aprobar. No obstante, en un futuro no muy lejano, los gobernantes se arrepentirán, se sentirán mal con ellos mismo, pero lo hecho, hecho está y a esas alturas nadie podrá arreglar o solucionar el daño que ya se ha hecho, no sólo a ellos, sino a toda una nación a la cual han prometido cuidar.
Aún no me informo completamente del problema aquí presentado, sin embargo bastó sólo un vistazo para notar lo indignante que era esto.
PD: http://25.media.tumblr.com/tumblr_lb0yt42DPh1qetnu2o1_500.png

  anita wrote @

tenemos que comprometernos mas masiva mente en face pongan una entrada para compartir de inmediato estos comentarios para que la ciudadania media se informe

  Jorge wrote @

Hay otras formas de extracción no tan invasivas, limpias y para lograr el mismo fin de producir electricidad. Lo pueden ver en esta página http://www.mulpunenergy.cl/ de una minera ya en funcionamiento.

Saludos

Ojala se pueda cambiar este proyecto

  Andrea delgado wrote @

Necesito saber de trabajo para mi marido en la isla ya que somos de valdivia y el esta cesante

  Claudio P. wrote @

Este tema como muchos otros, quedaràn en el silencio, y desde la comodidad de nuestro sofà, frente al LCD HD, criticaremos y nos opondremos a cuanto proyecto ponga en peligro el medio amb., pero no haremos nada, como no se ha hecho nada en todos estos años en que las transnacionales se han llevado nuestras riquezas naturales silenciosamente (Cobre, oro, molibdeno entre otras), hoy nos levantamos por mina invierno, pero mañana un escandalo en la farandula nos desviarà la mirada, y asì nuestra tierra serà deborada silenciosamente y nosotros solo escribiremos en una aburrida pàgina de la Web. Sòlo puedo preguntar: ¿cuantos de ustedes sacrificarìan su estatus cuo o su vida por defender realmente el patrimonio ambienta?, creo que nadie, ni yo.

  bea wrote @

claro, tienes razon pocos realmente se movilizaran y dejaran su vida por estas causas …pero no es necesario dejarla para ayudar a salvar nuestra patagonia no hay que ser extremista, lo que hay qe hacer es difundir este grave problema al menos eso podemos hacer no? darnos el tiempo de informarle a los que no saben ahora es tan faci: esta internet .o repartir folletos en la calle ser parte de una marcha hay muchas formas de ayudar sin tener que dejar tu vida…al menos hay que intentarlo

  Loreto wrote @

Terrible realmente preocupantes estos gobiernos patéticos Que terrible que los gobiernos destruyan un país lo contaminan, no respetan nada realmente atroz pascualama, termoeléctricas isla riesco, hidroaysen y ahora la venta de nuestras semillas a la empresa monsanto y con eso la llegada de alimentos transgénicos a Chile realmente preocupante 

  jjfremen wrote @

el tortuga (el anarquista de 17 años que se quemo?) es uno de los uqe hizo algo…
que gano??
preguntale a los medios masivos

  ANdres wrote @

hasta cuando esta bulimia productiva…no les importa nada…

  Luis Arias wrote @

ya se aprobo segun dice la prensa, que se puede hacer?
saludos desde el norte de chile, a la espera de ver como cooperar

  angel fontt (@angelfontt) wrote @

son estupidos los del gobierno porque van a hacer que vayan desapareciendo los pulmones verdes del pais, y acaso va a bajar la electricidad del pais. AL contrario va a subir, com a no pueden poner paneles solares arriva de las casas o molinos de enegia solar

  romy wrote @

Yo solo quiero que, si en verdad hubiera que sacrificar los recursos naturales de nuestro planeta por que esta en juego sobre vida de TODAS las especies, desearía poder tomar la desicion de que es lo que TODOS tenemos que sacrificar.
Sin duda estamos aun lejos de esa macabra posibilidad.
Por lo pronto no debemos permitir que destruyan el paraíso patagonico en beneficio económico de solo algunos, que como siempre son los que ya tienen demasiado y sin duda no lo van a compartir con l,os mas desvenajados

  sergio wrote @

trabaje en una central termoelectrica y se el nivel de contaminacion q eemiten estas centrales. Definitivamente NO a las termoelectricas. Ojala se pueda hacer algo al respecto.

  WILDO I. CARVAJAL TOBAR wrote @

ESTIMADOS NUNCA ME IMAGINE LAS COSAS EN COMUN QUE TIENE UNA PEQUEÑA ISLA CON UN PEQUEÑO PUEBLO DE LA VI REGION, DONDE USTEDES LUCHAN CON LA MINERIA DE CARBON PROTEGIENDO Y LA GANADERIA, NOSOTROS PROTEGEMOS TIERRAS AGRICOLAS Y UN HERMOSO VALLE DE CACHAPOAL EN CONTRA DE LA CONSTRUCCION DE UNA TERMOELECTRICA LA CUAL CONTAMINARIA TODO EL VALLE. LOS APOYAMOS A LA DISTANCIA USTEDES CON LA PATAGONIA Y LA ISLA RIESCO Y NOSOTROS CON EL PEQUEÑO PUEBLO DE PATAGUAS CERRO UN ABRAZO A LA DISTANCIA.

  juan pablo jara wrote @

esto ya es parte de los lobby que hacen las empresas transnacionales y tambien por la pesima ley medioambiental que tiene nuestra legislacion. le recomiendo un libro a leer a hable del tremendo lobby hecho por el gobierno norteamericano en la construccion de pascua lama , es de miguel bonasso , el mal informe barrick gold amos y servidores en el saqueo de pascua lama recomiendo el capitulo 14 que del lobby q se hizo en chile

  Jorge wrote @

sin duda hay que seguir luchando, ya que ayer al salir a la luz publica se demuestra que hay un gran interés de que no se haga tal desvasatage.

  PamE!! wrote @

que pena!!! tenemos un pais tan hermosos, con una tremenda biodiversidad, con tantas alternativas para lograr demaciada energia, como no se respeta un poco mas la tierra que nos da la vida que falta de ingenio para conseguir propositos que ayuden al mundo y a la jente, no segir autodestruyendonos, ” y lo peor de todo esque las desiciones del destino de la tierra la tomas personas que no pertenesen ahella, nunca an tenido un apego o simplemente no tinen balores y benderian a su madre si es por seguir ganando plata, somos nosotros los de la lucha los que nos criamos en un sector limpio y vivo, y queremos q nuestros hijos y futuras jeneraciones no nascan en la mierda q respiren un ahire limpio, YO DIGO NO A LAS DESTRUCCION DE ISLA RIESCO; Y NO A LAS REPRESAS EN AYSEN QUIERO MIS RIOS LIBRES Y VIVOS.

  francisco wrote @

en este país todos quieren tener celulares, pero nadie quiere las antenas, todos quieren llegar a sus casas por la tarde y disfrutar de la comodidad de tener todos los servicios al alcance de la mano pero nadie quiere pagar lo que cuesta tener esos servicios, los mas favorecidos por la energía generada por las termo eléctricas so las personas que viven en Santiago, lugar a donde se destina la mayor cantidad de energía del sistema ínter conectado central, de lo contrario no podría escribir este mensaje dado que mi computador no fusiona con velas., Porque en gobiernos anteriores no se pronunciaron al respecto, para su información estos proyectos fueron aprobados con mucha anticipación y es en este gobierno es donde se a frenado su puesta en marcha gracias a las nuevas políticas medioambientales ( porque todos quienes participan de esta campaña son de la oposición ahora les bajo el interés por el medio ambiente, porque no se realizo una campaña de este tipo cuando se comenzaron los trabajos en Pascua lama o ese proyecto no contamina o no impacta el medio ambiente el tan conocido proyecto Los Bronces de Anglo América, dejémonos de mentiras por favor y revisen todos los proyectos mineros del país y no solo los que les dan tribuna osea pan a unos pocos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s